No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Están familias de la explosión en la incertidumbre

Las viviendas afectadas deberán ser demolidas.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Personas afectadas esperan el veredicto de Protección Civil municipal en el área de la explosión.(Teodoro Borbón)

Personas afectadas esperan el veredicto de Protección Civil municipal en el área de la explosión. | Teodoro Borbón

HERMOSILLO, Sonora.- La explosión en una vivienda de las calles Sebastián Lerdo de Tejada y López del Castillo, el jueves de la semana pasada, afectó casas aledañas y ahora tendrán que ser demolidas, pero las familias no tienen recursos para hacerlo.

"Yo creo que nos haremos cargo de la renta de la maquinaria para levantar el escombro entre las dos familias", comentó Fátima Ríos, nieta de Don Manuel, uno de los lesionados del incidente.

"Mi abuelo está internado y estamos solicitando también apoyo económico para su hospitalización, se le quebró un brazo y cinco costillas, se le perforó un pulmón y está internado en Terapia Intermedia", comentó.

Fátima sufrió un golpe en la cabeza donde tuvieron que hacerle once puntadas, además de presentar lesiones en la espalda y requiere estudios para descartar alguna complicación o lesión mayor.

La familia Ríos está por lo pronto en casa de unas vecinas, pero por recomendación de Protección Civil no pueden sacar nada de su vivienda y carecen de productos básicos como ropa, zapatos y despensa.

Algunas personas han donado unos pocos de muebles, como sillas, una mesa y un colchón para cuando puedan levantar su hogar de nuevo.

Pero también requieren de ropa para hombre y mujer, así como despensa y diversos enseres del hogar.

Si desea apoyar con algunos artículos o dinero en efectivo, puede comunicarse al teléfono 6623650365, con Fátima Ríos.

En esta nota
  • Explosión

Comentarios