No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

"Estamos destrozados", directora de la escuela donde estudiaba Abisai

A los mejores amigos del adolescente que murió atropellado se les va a canalizar con sicólogos.

Avatar del

Por Leonor Hernández

1/3
Abisai, de 14 años de edad, falleció atropellado en el bulevar Beltrones (antes De los Ganaderos) y sus compañeros de escuela expresaron su sentir en un periódico mural.(Leonor Hernández)

Abisai, de 14 años de edad, falleció atropellado en el bulevar Beltrones (antes De los Ganaderos) y sus compañeros de escuela expresaron su sentir en un periódico mural. | Leonor Hernández

Los estudiantes expresaron su dolor por la partida de Abisai, un adolescente a quien describieron como alegre y buen amigo.(Leonor Hernández)

Los estudiantes expresaron su dolor por la partida de Abisai, un adolescente a quien describieron como alegre y buen amigo. | Leonor Hernández

Muchos mensajes de despedida y para recordar los buenos momentos que pasaron juntos son los que escribieron en el periódico mural para Abisai.(Leonor Hernández)

Muchos mensajes de despedida y para recordar los buenos momentos que pasaron juntos son los que escribieron en el periódico mural para Abisai. | Leonor Hernández

"Estamos destrozados (...) nosotros lo conocíamos muy bien y su pérdida nos afectó demasiado", expresó la directora de la Escuela Secundaria General número 13 "Heriberto Huerta", sobre el fallecimiento de Abisai, el adolescente que murió atropellado en el bulevar Beltrones la noche del jueves.

Gloria Vianney Gómez Muñoz informó que los dos mejores amigos del estudiante recibirán apoyo emocional y acompañamiento sicológico.

Vamos a canalizar a dos niños que eran sus mejores amigos. Ellos se van atender con los sicólogos del DIF Municipal y vamos a tratar de identificar a cualquiera de los estudiantes que puedan llegar a requerir atención. Queremos atender emociones y evitar afectarlos más de lo que ya deben estar, incluso darles pláticas de duelo si lo requieren", señaló la docente.

Como parte del protocolo a seguir cuando fallece algún estudiante, Gómez Muñoz dio aviso del lamentable suceso a los padres de familia de los menores apenas se confirmó, ya que deben ser ellos, como las personas más cercanas, quienes expliquen la pérdida a sus hijos.

EL ÚLTIMO ADIÓS

Ayer se brindó un homenaje a Abisai en el plantel para que sus compañeros pudieran despedirlo, ya que según explicó Gómez Muñoz, es necesario que tanto los maestros como los niños puedan expresar el sentimiento de pérdida libremente.

"Es lógico saber que estamos destrozados, esta es una escuela muy pequeña de 800 alumnos, de los cuales 300 cursan el turno vespertino donde estaba Abisai, hay muchos niños que vienen juntos desde el kínder, nosotros lo conocíamos muy bien y su pérdida nos afectó demasiado", comentó.

"Por eso quisimos brindar un espacio de expresión para que los alumnos puedan despedirse y a la vez se de un adiós digno a nuestro estudiante", indicó, "desde temprano se abrió el periódico mural para que los jóvenes pudieran despedirse y se les explicó que fue un accidente y que todos estamos expuestos.

"También vamos a liberar globos y le pediremos a los jóvenes que quieran hablar que lo hagan y después los alumnos se van a retirar a sus casas, porque en el protocolo está indicado que ellos tienen derecho a procesar su duelo en casa", señaló.

TRANQUILO Y RISUEÑO

Maestros y alumnos describieron a Abisai Flores como un estudiante tranquilo, risueño y siempre dispuesto a ayudar a sus compañeros.

Entre lágrimas realizaron un homenaje en memoria del menor, quien, según las palabras de sus amigos todavía tenía muchas cosas que vivir.

Esto nos duele mucho, es muy difícil, no tengo palabras porque era un alumno muy bueno, él sabía, se los decía constantemente, no es algo que digamos sólo porque se fue, él siempre fue un excelente compañero y lo vamos a extrañar a todos", expresó Cinthya Carmelo, maestra de Ciencias en el plantel.

Ayer se realizó un homenaje de manera privada en el plantel, de 15:00 a 16:00 horas, en donde, por respeto a la familia, no permitieron el acceso a personas que no fuesen estudiantes o familiares de Abisai.

En esta nota

Comentarios