Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Tormenta tropical "Sergio"

Está Kino preparado para recibir a "Sergio"

Aunque se empezaron a reportar lluvias ligeras desde las 10:00 horas de ayer, en Bahía de Kino el clima fue estable durante toda la tarde y no se tuvieron efectos de tormenta como oleaje o viento fuerte, durante la espera de la depresión tropical "Sergio".

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé que los efectos más fuertes del fenómeno se sientan en la zona durante la mañana este día, entre las 10:00 y las 12:00 horas, aunque con efectos menos graves que los pronosticados.

Noé Bustamante Flores, comisario municipal de Bahía de Kino, informó que se habilitó la Escuela Secundaria Técnica número 14 como albergue, aunque hasta las 22:00 horas ayer no había recibido a ninguna persona que requiriera de refugio.

Agregó que desde la mañana del jueves sostuvieron diversas reuniones con personal de Protección Civil estatal, Bomberos, Cruz Roja, Policía Municipal y Capitanía de Puerto para analizar las acciones a realizar durante la contingencia.

Durante la madrugada de este día, apuntó, los elementos de la Policía Preventiva Municipal realizarían rondines por las colonias donde se tiene identificado que se pueden presentar inundaciones para ayudar a los habitantes en caso de requerirlo.

"Las colonias Jesús García, Progreso, Casa Blanca, entre otras son donde hemos tenido problemas de inundaciones en el pasado; pero ahora tenemos los cárcamos habilitados, que en cuanto sientan una inundación comenzarán a bombear el agua", explicó.

El principal problema que enfrentan en caso de evacuaciones de colonias o comunidades cercanas, dijo, es que las personas no quieren abandonar sus viviendas, por lo que permanecerían atentos para monitorear la situación a cada minuto.

Pierde Socorro lo material

BAHÍA DE KINO, SONORA.- El problema más grave, más que físico, que ha enfrentado Socorro Cantúa, es por las pérdidas materiales, ya que en más de una ocasión, por causa de las inundaciones, se les han echado a perder electrodomésticos, como el refrigerador.

"Hemos pedido ayuda para echar tierra y hacer un bordo; pero no hay, nos dicen que no hay dompes o que no hay tierra para darnos", expuso, "y esa es la batalla y aquí nosotros pues a dónde nos vamos a ir".

Anoche la señora Socorro expresó estar preparada para la llegada de las fuertes lluvias que las autoridades predicen llegarán durante este día y que golpearán a las comunidades del Noroeste del Estado.

En esta nota