No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

“Esperar que sea un chisme”: Ricardo Díaz

El portero de Cimarrones de Sonora dijo que sería un golpe que afectaría a todos los que integran esa categoría. 

Avatar del

Por Saúl Gómez

“Esperar que sea un chisme”: Ricardo Díaz(Banco Digital)

“Esperar que sea un chisme”: Ricardo Díaz | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.-Un Torneo Clausura 2020 del Ascenso MX inconcluso sin poder disputar liguilla y con todos los equipos sin la posibilidad de subir a la Primera División, sería un golpe que afecte a todos los que integran esta categoría, aseguró el portero de Cimarrones de Sonora, Ricardo Díaz.

De acuerdo a distintos medios, se mencionaba que durante una reunión con los dueños de los doce equipos de la categoría, se determinó por medio de una votación que, por motivos económicos, sería imposible mantener en pie el campeonato durante la suspensión de actividades por el Covid-19.

Otros de los puntos que repercutirían es que el próximo semestre el Ascenso se convertiría en una liga de desarrollo, y sin la posibilidad de que los conjuntos participantes puedan subir a la máxima categoría.

“Nos queda esperar y esperar que sea un chisme. Creo que el equipo venía haciendo las cosas bien en el último torneo, se estaba creando un gran proyecto, estábamos cerca de lograr los objetivos trazados.

Tal vez este torneo fue un poco complicado, pero creo que íbamos a gran camino, y si se llega a concretar esto, creo que sería un golpe muy duro para principalmente a nosotros como jugadores, y para el estado de Sonora, que empezaba a sentirse ese apoyo con la gente”.

El guardameta de 24 años de edad, a la espera de una postura oficial por parte del circuito, aún no tiene claro cuál sería su próximo movimiento, en caso de que la categoría determine un límite de edad para los jugadores del nuevo formato.

“Nosotros ya estábamos en campaña, más que nada, para tratar de hacerlos entender que dejan sin trabajo a muchos jugadores que ya no dan la edad y que dependen de esto, y que algunos tienen contrato con otros clubes, otros terminan y va ser algo muy difícil”.

En esta nota

Comentarios