Hermosillo

Esperan hermosillenses que mejore seguridad con la Guardia Nacional

Ciudadanos ya han visto que elementos de esta corporación patrullan las calles de la capital. 

Avatar del

Por Gamaliel González

Operativo de la guardia Nacional por el Bulevar Xólotl y Clouthier en la colonia López Mateos al Sur de la ciudad.(Anahí Velásquez)

Operativo de la guardia Nacional por el Bulevar Xólotl y Clouthier en la colonia López Mateos al Sur de la ciudad. | Anahí Velásquez

HERMOSILLO, Sonora.- La Guardia Nacional se encuentra en Hermosillo, algunos los han visto circular en la ciudad y algunos esperan que haya mayor mejoría en la seguridad, dijeron hermosillenses en un sondeo.

Cruz Rivera dijo que la Guardia Nacional es para vigilar al País sin embargo se está militarizando las regiones lo que es malo debido a que defenderán más a las personas que están en el poder que al ciudadano.

"Se entiende que para eso es, pero está de pensarse porque como que se está militarizando el País, tipo militar, y tengo que entendido que es malo porque defienden más al Gobierno que al ciudadano", comentó.

Blanca Amalia Soto, otra entrevistada, indicó que espera más seguridad debido a que los delincuentes tendrán más miedo a estas instituciones de seguridad que se formaron en el sexenio del presidente López Obrador.

"Sienten mas respeto o miedo, las personas que realmente andan mal, uno se siente más protegido con ellos", refirió.

Luis Fernando Velázquez manifestó que ha visto circular a la Guardia Nacional en las calles de Hermosillo y espera tener más seguridad porque habrá más vigilancia de parte de estos elementos que se vienen a unir a la Policía Municipal y Estatal.

"La Guardia Nacional son soldados, federales es la misma lo único que cambia es el nombre, pero igual que todo es la vigilancia, todo es seguro", afirmó.

En esta nota

Comentarios