No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Esperan en 46 colonias unirse al programa para separar basura

El 30 de septiembre se suman más de 2 mil 700 viviendas del Poniente.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Esperan en 46 colonias unirse al programa para separar basura.(Julián Ortega)

Esperan en 46 colonias unirse al programa para separar basura. | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- A partir del 30 de septiembre se unirán al programa piloto de separación de basura cinco colonias más y ya hay 46 en lista de espera, informó Norberto Barraza Almazán.

El titular de Servicios Públicos Municipales señaló que serán las colonias Corceles, Real de Sevilla, Versalles, La Coruña y Campo Grande, en donde existen un total de 2 mil 714 viviendas.

"Estamos en pláticas con los vecinos y asesorándolos para que puedan separar correctamente su basura, además nos siguen llegando más y más solicitudes de vecinos de diversas colonias, sobre todo en el Norte", comentó.

Desde hace siete semanas inició este programa en las colonias Modelo y Montecarlo, en donde se ha logrado recolectar 170.5 toneladas de material orgánico y 180 toneladas de material inorgánico.

"Ha sido un proceso de adaptación para más familias, hemos tenido detalles y hemos resuelto las dudas de los ciudadanos que sin duda buscan involucrar a toda la familia en la tarea de separar los residuos", añadió.

CREAR CONCIENCIA

Actualmente son 14 colonias las que participan en esta actividad en la que se busca crear conciencia y que desconozca la importancia de la separación, detalló el funcionario, por ello se espera en los próximos meses llevar este programa a las colonias del Norte.

"Algunas colonias que nos han manifestado su interés son La Paloma, Constituyentes, Cumbres Residencial, Alameda, Raquet Club, Pedregal de la Villa, Pueblitos, Loma Linda, Colinas y muchas más, actualmente tenemos 46 solicitudes", agregó.

Es importante que se lleven a cabo este tipo de proyectos, reiteró, ya que no sólo se beneficia al medio ambiente, sino también a los ciudadanos al brindar un mejor proceso a los residuos.

En esta nota
  • Recolección de basura

Comentarios