Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Animales en peligro

Espera la FGR que la FGJE turne el robo del tigre de bengala en Hermosillo para iniciar investigación

Policía Municipal y personal de la Fiscalía acudieron al reporte para hacer el informe del robo.

HERMOSILLO, Sonora.- En espera se encuentra la Fiscalía General de la República (FGR) de que la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) les turne el caso del robo del tigre de bengala que ocurrió ayer en Hermosillo, en la colonia Nueva Esperanza que se ubica sobre la Carretera 26, al Sur de la ciudad.

El delegado de la FGR, Francisco Sergio Méndez, informó que la FGJE inició la averiguación de este caso tras ser reportado.

Lo tomó de primer momento la Fiscalía General de Justicia (en el Estado), si ella estima que legalmente somos competentes así nos lo harán llegar, pero de primer inicio lo tomaron ellos”, indicó.

El Imparcial: imagen de artículo

En Sonora, dijo, no es común el robo de estos animales porque no está permitida su posesión, deben contar con una autorización de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por el alto riesgo que representa tenerlos en casa.

Tenemos un equipo especial para ese tipo de investigaciones auxiliados con elementos de Profepa, si nos lo turnan nosotros encantados de la vida, nosotros atendemos el tema”, aseguró.

En esta nota