Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / reciclaje

Escuelas se suman al programa de reciclaje

Para extender el programa de reciclaje del Ayuntamiento de Hermosillo, a partir de la próxima semana diez escuelas serán punto de acopio para recibir material reciclable, anunció Aarón Montaño Duarte.

El director del programa de reciclaje indicó que aún no se tienen definidas cuáles escuelas serán las que comiencen el programa, pero esperan se extienda a más centros educativos.

"La próxima semana se iniciará el programa de reciclacentros en las escuelas, quisiéramos cubrir las 900 escuelas que hay en Hermosillo, pero vamos a empezar con un programa piloto de diez escuelas y serán centros de acopio", comentó.

Las escuelas interesadas a formar parte de este programa podrán acercarse a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), pues serán ellos quienes seleccionen a los planteles.

Montaño Duarte manifestó que esta idea surgió debido a que algunos ciudadanos comentaban que no había cerca de sus hogares recicla centros y las escuelas son la mejor opción para llegar a más hermosillenses.

Mantendrán el horario con el que cuentan las escuelas, además no solo alumnos podrán llevar sus materiales, sino los mismos vecinos.

En esta nota