Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Día de Muertos

“Es una tradición que me heredaron”

Bertha ya empezó a trabajar en las coronas para el Día de Muertos

HERMOSILLO.- Desde niña Bertha Romero Rivera ayudaba a su madre a realizar coronas para el Día de Muertos con papel crepé y, al fallecer su padre, decidió hacerle una corona especial: Desde entonces elabora esta ofrenda para quienes partieron de este mundo.

Con la ayuda de sus hijos inicia los preparativos y compra material como aros de hielo seco, listones, flores e imágenes religiosas, las cuales darán forma a las coronas de Día de Muertos que llegan a varios pueblos sonorenses y Hermosillo.

“Desde hace cinco años empecé con la elaboración de las coronas; mi madre y mi hermana hacen coronas, así que yo les ayudaba y me animé a ponerlas a la venta. Yo trabajo por pedido y es al gusto del cliente”, comentó Romero Rivera.

Bertha Romero tiene la ayuda de sus hijos María Fernanda y José Miguel Lares Romero.

La familia Lares Romero se divide el trabajo mientras María Fernanda corta el listón; José Miguel se encarga de ponerlas en un palillo para formar el relleno de la corona y Bertha acomoda las flores y la imagen del Santo.

Es una entrada económica pequeña para mí, pero es muy importante porque es una tradición que me heredaron y a la vez yo les estoy enseñando a mis hijos, porque uno no sabe cuándo lo puedan necesitar”, explicó Bertha.

Los pedidos no han bajado por la pandemia, pues según comentó la vendedora, si se cierran las puertas de los panteones las personas irán días antes o después a visitar a sus difuntos.

Si desea conocer el trabajo de Bertha puede buscarla en Facebook como Bertha Romero o marcar al 66-21-48-33-12.

En esta nota