No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Es llamado de AMLO oportuno, dice CTM

El organismo ha denunciado el bloqueo de la mina por parte de personas ligadas a Napoleón Gómez Urrutia. 

Avatar del

Por Eliana Alvarado

Javier Villarreal Gámez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Minero Metalúrgica CTM.(Banco Digital)

Javier Villarreal Gámez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Minero Metalúrgica CTM. | Banco Digital

El llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a los mineros y empresarios a reunirse en una mesa de diálogo fue considerado como oportuno y valioso por Javier Villarreal Gámez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Minero Metalúrgica CTM.

En días pasados, este organismo ha denunciado mediante desplegados el bloqueo de la mina Buenavista del Cobre, en Cananea, por parte de personas presuntamente enviadas por Napoleón Gómez Urrutia.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al conflicto y exhortó a los dirigentes sindicales mineros y a los empresarios a establecer una mesa de diálogo para buscar una solución conjunta.

"De alguna manera eso manda una señal muy positiva de que el diálogo sería del más alto nivel, y eso evitaría cualquier otro tipo de suspicacia por cosas que ya se han dado en el pasado", expresó Villarreal Gámez.

TEMAS PENDIENTES

El líder sindical destacó que hay varios temas pendientes que se deben poner sobre la mesa, entre ellos, el reclamo de ex mineros por 55 millones de dólares que correspondería pagar a Gómez Urrutia.

"No es posible que Cananea sea rehén de este personaje, para efectos de querer amenazar una y otra vez o anunciar el bloqueo de las puertas en una total impunidad", señaló.

Con el llamado que hizo ayer el mandatario federal, agregó Javier Villarreal, confía en que el grupo mencionado se retractará de la idea de tomar la mina de Cananea y de negociar "en lo oscurito", sino que se verán obligados a escuchar a los mineros.

En esta nota

Comentarios