Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / equipo de bomberos

Equipo robado a Bomberos permite salvar vidas: Matty

Con el equipamiento que se robaron de la Estación Norte de Bomberos, se pueden salvar muchas vidas al momento de registrarse un incendio y a ninguna persona le sirve, ya que se llevaron sólo accesorios.

Juan Francisco Matty Ortega, director de Bomberos de Hermosillo, explicó que las dos mascarillas y la cámara térmica que personas ajenas a Bomberos sustrajeron de la estación localizada en la colonia El Cortijo son de suma importancia para la corporación.

"Son accesorios de un equipo que se utiliza para ingresar a los incendios. Las mascarillas permiten respirar al bombero de manera adecuada y a parte poder visualizar la intensidad del calor en el interior de los incendios.

"La cámara térmica nos permite ver y siluetear la ubicación del fuego y la ubicación de las personas", dijo, realmente a ninguna otra persona le sirve este dispositivo si no se tiene el resto del equipo de aire, a parte necesita mantenimiento continuo, llenarlo de aire con un equipo adicional que nada más nosotros tenemos".

Fue alrededor de las 05:30 horas del pasado 19 de octubre, cuando personal de guardia de Bomberos, se percató de que las instalaciones habían sido violentadas y se habían robado vario equipamiento, entre ellos dos mascarillas y una cámara térmica.

Señaló que a través de las redes sociales circula información falsa sobre el paradero de la materia robada, por lo que recomendó a la comunidad que en caso de que tuvieran información que pudiera servir para recuperar los accesorios, que reporte oficialmente.

"Lo que estamos solicitando, en caso de que alguien tuviera una información, lo denuncie o nos informe de manera directa aquí a la dirección de Bomberos, que pase a la agencia del Ministerio Público o que marque al 911", indicó.

El jefe de Bomberos resaltó que es de suma importancia que la corporación cuente con ese equipamiento especial, ya que podría ayudar a salvar muchas vidas en caso de alguna contingencia; sin capacitación o mantenimiento es completamente inútil.

En esta nota