Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Sedena

Envía Sedena 50 camas a Hospital Militar de Hermosillo para atender a pacientes con Covid-19

Este viernes llegarán las camas hospitalarias, las cuales serán distribuidas en las unidades e instalaciones de terapia intensiva y hospitalización que se adecuaron en la 4/a. Zona Militar.

HERMOSILLO, Sonora.- Este miércoles 27 de mayo partió de la Ciudad de México un camión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con material hospitalario para atender la emergencia sanitaria por Covid-19 en Sonora.

Para el viernes de esta misma semana llegará a la capital del estado el vehículo que transporta 50 camas hospitalarias, las cuales serán distribuidas en las unidades e instalaciones de terapia intensiva y hospitalización que se adecuaron en la 4/a. Zona Militar.


Sedena comunicó que ello forma parte de las acciones realizadas dentro de la fase de auxilio en la aplicación del Plan DN-III-E, con motivo de la contingencia sanitaria que prevalece en el país a causa del coronavirus.

El Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana se encuentran preparados para brindar apoyo inmediato a quien lo requiera, mediante el despliegue de los recursos humanos y materiales del Instituto Armado, para garantizar la atención oportuna, eficaz y eficiente de las necesidades que se presenten, con el objeto de coadyuvar con el esfuerzo para preservar la vida de las personas, indicó.

En esta nota