Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus en Sonora

Entregará Bienestar apoyo casa por casa

Servidores de la nación llevarán las órdenes de pago a los mil 200 adultos mayores que faltan de recibir su pensión

HERMOSILLO, Sonora.- Son mil 200 adultos mayores quienes faltan de recibir su pensión, por ello servidores de la nación acuden a los hogares a entregar las órdenes de pago.

Jorge Taddei Bringas, delegado de los programas de Bienestar, señaló que los adultos mayores tienen que ir a cobrar la orden a Telecom.

“Ya un poco para terminar de entregar, es un 4% el que falta y estamos también apoyando allá en Telecom para que estén separados más de dos metros y mantengan las medidas de higiene.

“Estamos colaborando ya en el cierre de este apoyo que ya regresará hasta el mes de agosto y con esto ya cumplimos esta primera etapa”, puntualizó.


La entrega de las pensiones comenzó el 23 de marzo y se entregó primero a 120 mil adultos mayores, pues se les depositó en su tarjeta, mientras que 59 mil fueron a través de una orden de pago o se les dio en efectivo el recurso.

El padrón total en Sonora es de 179 mil adultos mayores beneficiados con las pensiones de Bienestar.

“Hacemos un llamado para que hagan un buen uso de ese recurso porque son 5 mil 240 pesos y el siguiente pago va a ser hasta agosto”, agregó.



De acuerdo al delegado en los municipios de Hermosillo, Navojoa y Cajeme es donde se entregan las órdenes de pago en las casas de los adultos mayores.



EN CORTO

En Sonora son: 179 mil adultos mayores beneficiados.

En Hermosillo son alrededor de: 30 mil adultos mayores en los beneficiados.

El pago que se realiza es por adelantado y es de: 5 mil 240 pesos.

En esta nota