Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Policía Municipal de Hermosillo

Entrega alcaldesa nuevas patrullas a Policía de HMO

Son 160 los vehículos policiales adquiridos desde el inicio de la administración, destacó Célida López.

HERMOSILLO, SONORA.- “Es muy importante resaltar que en la corporación hay una transformación y hay avances”, aseguró la alcaldesa Célida López al hacer la entrega formal de las nuevas unidades que se incorporan a las tareas de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo.

La acompañaron el comisario general Gilberto Landeros Briseño y el regidor Armando Moreno Soto, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito del Cabildo, así como los elementos de la corporación que harán uso de las nuevas unidades.

Nosotros hemos adquirido, desde que inició esta administración, 160 unidades, esta inversión total es cercana a los 109 millones de pesos, de los cuales casi el 50% ha sido con ingresos propios del Municipio”, detalló la munícipe.

La actual administración municipal recibió solo 40 patrullas en funcionamiento óptimo.

López Cárdenas afirmó que pese a los enormes retos propios de la transformación de esta institución y las dificultades diarias en el servicio público, a las que se vino a sumar la pandemia por Covid-19, prevalece la nobleza de la labor de los agentes.

La reducción en la incidencia de delitos patrimoniales de un 25% en este año es un indicador que lo confirma, abundó.

Como parte del acto formal de entrega de patrullas, la presidenta municipal, altos mandos, mandos medios y agentes de todos los rangos, honraron la memoria de los policías fallecidos este año.

En esta nota