No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Entrega Gobernadora becas a estudiantes de primaria y secundaria

Fueron 4 mil 200 estímulos que recibieron los alumnos por su entrega y dedicación. 

Avatar del

Por Yamileth Hernández

Entrega Gobernadora becas a estudiantes de primaria y secundaria(EL IMPARCIAL)

Entrega Gobernadora becas a estudiantes de primaria y secundaria | EL IMPARCIAL

Ante el entusiasmo de los educandos y sus padres quienes se pusieron ‘palomita’ por las becas obtenidas, la titular del Ejecutivo estatal destacó el talento de los alumnos sonorenses y puntualizó la importancia de que niñas, niños y jóvenes se preparen académicamente, por lo que beneficia con este tipo de programas a la población estudiantil.

"Estoy muy contenta porque sé del esfuerzo que hacen, de las ganas que le ponen para tener su beca, veo el gran entusiasmo de ustedes los jóvenes, niñas y niños estudiantes.

"Hemos hecho muchas cosas para evitar que nuestros hijos dejen de ir a la escuela", recalcó, "transporte escolar por si están muy alejados de su lugar de estudio y así puedan asistir, que las inscripciones sean la línea para que sean más fáciles, que sea todo transparente para que tenga la beca quien lo merece y lo necesita".

La mandataria estatal reiteró el compromiso que su administración tiene con la educación de niñas y niños en Sonora, y enumeró algunas de las acciones que se han concretado para impulsar la formación de los alumnos de educación básica en la entidad.

AGRADECE ENTREGA

"Quiero agradecer de todo corazón a nuestra Gobernadora, la licenciada Claudia Pavlovich Arellano, quien nos otorga a los alumnos de educación básica: primarias, secundarias, y educación especial por este gran beneficio que nos permite seguir adelante continuando con nuestros estudios y motivándonos para lograr ser personas y ciudadanos de bien, aportando a nuestro país la mejor herencia que nos pueden regalar que es la educación", expresó.

DESASTRE NATURAL PARA MUNICIPIOS

Se aprobó la declaratoria de desastre natural para 55 municipios de Sonora confirmó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La mandataria aseguró que la declaratoria ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación, lo que da certeza de que los apoyos lleguen a las familias más afectadas por las pasadas lluvias y a los municipios más siniestrados por las corrientes de agua.

"El 3 de enero nos darán los resultados de cuáles son las acciones que se darán, así lo establece el mismo boletín; nos dirían lo que implica que se haya declarado zona de desastre en 55 municipios", señaló.

En esta nota

Comentarios