Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Programa de reciclaje

Enseñarán a separar la basura

Con 19 reciclacentros y tres centros escuela arrancará este sábado el programa de reciclaje del Ayuntamiento de Hermosillo.

El director del programa de reciclaje, Aarón Montaño, detalló que en los centros escuelas se realizarán pláticas de separación de basura todos los sábados hasta diciembre y estarán ubicados en Soriana Bachoco, Walmart Quiroga y Yarda Castellanos de Solidaridad.

Los reciclacentros estarán ubicados en 12 recicladoras de Yarda Castellanos, cuatro de Recicladora Bujanda y uno más en Engrane Verde, ubicado en Progreso casi esquina con Solidaridad.

"La mayoría de los hermosillenses no tiene una idea clara, está muy inquieta y han surgido muchas preguntas.

"En estos centro escuela van a estar las mismas recicladoras, una a cargo y explicarán a la ciudadanía cómo hagan la separación de los residuos", expresó.

Este sábado iniciará la jornada de 08:00 a 17:00 horas y podrán recibir papel, plástico y aluminio, con precios por kilo que van desde los 85 centavos hasta los 19 pesos, depende del tipo de material.

Aarón Montaño indicó que Sonora ocupa el último lugar de los estados de la República en el manejo y separación de residuos, por lo que este programa es un primer paso para "cambiar el chip" de los hermosillenses y aportar al cuidado del ambiente.

Aunque este es el inicio de un programa integral, posteriormente se realizarán recorridos de algunas recicladoras por colonias para poder abarcar más colonias.

"Hay áreas alejadas y estamos en pláticas con un par de recicladoras con un horario semanal en diferentes ubicaciones de Hermosillo para cubrir con las necesidades de los ciudadanos", explicó, "hay algunos comités vecinales que donarán lo recolectado a asociaciones".

En esta nota