Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Animales en peligro de extinción

Encuentran 3 tortugas golfinas sin vida en San Carlos

Fueron halladas tres tortugas golfinas sin vida en una zona que abundan las unidades cuatrimotos.

SAN CARLOS, Sonora.- En la zona de La Manga en San Carlos fueron halladas tres tortugas golfinas sin vida, en una zona que abundan las unidades cuatrimotos, hay evidencia de que solo uno pudo haber sido arrollada.

Elia Cora Galindo, médico veterinaria de Fauna Silvestre de San Carlos, indicó que los hallazgos de las tortugas se hicieron el pasado sábado en la zona de La Manga 2 y La Manga 3, ubicada al Norte de San Carlos.

Tortuga golfina salió a desovar y aparentemente fue atropellada

Relató que una persona de la comunidad vio como una tortuga que salió a desovar fue al parecer atropellada por un vehículo tipo cuatrimoto, pero la tortuga alcanzó meterse al agua y dos días después aparece una tortuga muerta.

“Como apareció en la misma playa, la comunidad asumió que era la tortuga atropellada, cuando inspeccioné el cuerpo no encontré ninguna evidencia de traumatismo, esa tortuga no murió por atropellamiento”, dijo.

Con la tortuga que al parecer fue atropellada y que se metió al agua, se desconoce que pasó con ella, aclaró. Un segundo hallazgo de tortuga sin vida en la misma zona tampoco se le hallaron signos de haber sido arrollada.

El tercer cuerpo de tortuga localizado, sí tenía fracturado el caparazón y la cabeza. Pero al tener cerca de cuatro semanas los carroñeros habían dejado vacío el caparazón y no se pudo hacer una inspección más amplía.

En esta nota