No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Enamorados no escatiman en detalles

Arreglos de hasta mil rosas o pedidos desde China son algunas de los casos que adornan las historias de amor de los hermosillenses. 

Avatar del

Por Leonor Hernández

Hay detalles para todos los gustos y presupuestos.(Leonor Hernández)

Hay detalles para todos los gustos y presupuestos. | Leonor Hernández

HERMOSILLO, Sonora.- Cuando de demostrar el amor se trata no hay límites para los enamorados en Hermosillo, pues a la hora de consentir a sus parejas con un detalle el 14 de febrero no escatiman en precio o tiempos, ya que pueden pedir arreglos desde China o con más de mil rosas para sus parejas.

"En esta fecha siempre se ve de todo", comentó Lilyan Cota Gil, dueña de la Florería Lily, ubicada en el Centro de la ciudad, "hay personas que encargan desde una rosa, hasta mil, como nos pasó el año pasado, que el mero 14 de febrero un señor nos encargó un arreglo de 10 mil pesos para su esposa, que tenía mil rosas".

"También hay un joven que vive en China y su novia está aquí y desde China nos manda mensajes al WhatsApp en la madrugada para que le enviemos un arreglo todos los años, este año incluso nos mandó un mensaje en letras chinas (para poner en la tarjeta), que no sabemos qué dirá", relató.

Aunque todos los años la venta es muy buena durante esta fecha Lilyan aseguró que este tuvo la particularidad de que empezaron a recibir los pedidos desde el 1 de febrero, algo inusual.

"La venta ha estado muy fuerte con respecto a los pedidos anticipados, casi siempre empiezan una semana antes, pero ahora desde el 1 de febrero la gente empezó a venir a solicitar su arreglo, lo que nos muestra que la tradición no se pierde y pues sobre todo que los detalles no pasan de moda, siempre el enamorado va a querer dar algo especial a su pareja", expresó Cota Gil.

HISTORIAS AL POR MAYOR

La florería tiene 28 años de antigüedad y cuenta con una amplia cartera de clientes a los que ha acompañado en su relación, lo cual para la propietaria es algo muy significativo, ya que demuestra que el amor, a pesar de lo que muchos puedan creer, existe y puede ser duradero.

"Tenemos clientes desde hace 28 años que cada 14 de febrero, cumpleaños, boda o evento nos piden sus arreglos y es algo muy satisfactorio, porque de alguna forma los conoces a través de lo que piden, aprendes qué flor es la favorita de la esposa o de la hija y sabes que ha triunfado el amor en esas relaciones y que sí se puede", manifestó.

Lilyan invitó a todos los enamorados a no dejar de regalar un detalle a sus parejas, ya que siempre habrá una flor especial para la persona que amas, incluso también en maceta para quienes son "ecofriendly".

En esta nota
  • Día del Amor y la Amistad
  • San Valentín

Comentarios