Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Transporte urbano

En tres meses transporte sólo se pagará con tarjeta

La línea 16, a partir del lunes, tendrá como obligatorio el pago con esta modalidad.

La línea 16 es la primera línea en implementar únicamente el pago con tarjeta, el director de Transporte indicó que en tres meses esperan que en todas las líneas de transporte se elimine el pago con efectivo.

Carlos Morales Buelna mencionó que desde hace quince días la línea 16 implementó este sistema, pero a partir de este lunes el cobro con tarjeta será obligatorio, como parte del proceso de modernización y migración de pagos con efectivo a tarjeta.

En esta línea en particular ya no habrá cobro en efectivo, como una primera etapa, pero a principios de febrero queremos avanzar con otra línea, y de dos o tres meses el 100% todas las líneas que se paguen con tarjetas prepago o tarjetas pre cargadas", expresó.

Para poder migrar a este sistema en las unidades de las líneas 16 subirán promotores a vender tarjetas prepago de 50 y 100 pesos, además de solicitarle a los operadores sean más estrictos con este sistema de cobro.

"Tenemos dos semanas cobrando con tarjeta y es un recordatorio para la gente que esté preparada con el inicio de clases y del trabajo, estamos invitando a que compre su tarjeta o recargue", dijo.

Para inicios de febrero se espera que se una la línea 18 a este sistema de únicamente pago con tarjeta y dentro de tres meses se pueda tener todas las líneas con este método de pago.

Morales Buelna recordó que existen varios centros de credencialización, además de puntos de venta y recarga de tarjetas.

En esta nota