En supermercados los clientes ignoran a “Susana”
Algunos clientes no respetan la sana distancia que recomiendan las autoridades.

Las personas que acuden a los súper de mediano tamaño que están al interior de las colonias de Hermosillo no están respetando la sana distancia para evitar el coronavirus, aun cuando están señaladas en los pisos en el área de cajas.
Los pasillos entre los estantes son tan estrechos que es difícil mantener la sana distancia de un metro y medio, pero en lugares donde sí se puede, como es al momento de realizar el pago, las personas no lo hacen.
Unos sí los respetan y otros no, es más la gente que no respeta, pero no sé si la misma costumbre de estar ahí amontonados”, dijo Erick Rivera, un cliente del mercado.
En la empresa para la que trabaja han aplicado el mismo reglamento que sí han acatado, pero en las tiendas de autoservicio de tamaño medio no hay personas que aconseje a la población a que restrinja la distancia.
¿PARA QUÉ SON?
Manuel Rodríguez Peña, otro cliente de los superes medianos en colonias, indicó que desconoce para qué son los señalamientos que hay pegados en el piso de cajas y tampoco no hay personal que le indique sobre la distancia.
Al interior de estas tiendas es común que haya cajeros automáticos de servicio bancario, aquí también las personas hacen filas sin respetar el espacio de metro y medio que debe de haber.
“La verdad tomé la distancia muy a la ligera, pero estaban de manera normal la separación de cada persona, o sea no les importó estar tan cerca”, indicó Ramsés, otro comprador.
A pesar de que hay una campaña intensa para pausar la propagación del coronavirus con “Susana distancia” ha sido de las reglas difícil de implementar en la población.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí