No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

En la liga Kino siguen bien activos... desde casa

Los peloteros de la Liga Kino se mantienen activos desde casa.

Avatar del

Por Saúl Gómez

Los peloteros de la Liga Kino se mantienen activos desde casa.(Julián Ortega)

Los peloteros de la Liga Kino se mantienen activos desde casa. | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- En lo que se desempolvan los guantes y bats al término de esta cuarentena, los peloteritos de la Liga Kino no pierden tiempo y buscando seguir en forma en su hogar.

Como parte de la campaña “Quédate en casa”, los entrenadores de las diversas categorías de la liga son los encargados de mantener activos a los jugadores durante los casi ya dos meses de confinamiento.

Las activaciones física de los peloteros que van desde los 3 hasta los 14 años, se dictan acorde a su edad y realizando ejercicios de coordinación, fuerza y resistencia durante tres días a la semana.

Además de las cortas sesiones de bateo en malla y fildeo, según la posibilidad de cada uno, Héctor Varela, entrenador de la categoría 7-8 años, mencionó que este tipo de dinámicas son de gran ayuda en todos los sentidos posibles.

“Los beneficios es que no pierden el ritmo, tanto en lo físico, como en lo mental, y en los tiempos, que es algo importante en el beisbol. Hablamos de los tiempos en la hora de batear, de lanzar, de atrapar.

“Y ahorita en este tiempo es mantenerlos ocupados, que su mente esté sintiendo, viendo algo que les guste hacer, que en este caso es el béisbol, ese deporte que tanto les gusta a los niños”, detalló.

BUENO SABER...

La Liga Kino se ha mantenido bajo esta dinámica de entrenamientos desde el inicio de la cuarentena con su alrededor de 300 jugadores activos.
 

En esta nota

Comentarios