No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

En la casa y en la escuela ¡se saca un 10!

Pasará este Día del Maestro en el hogar, extrañando las felicitaciones y abrazos de sus 36 alumnos
 

Avatar del

Por Gamaliel González

La maestra Jenny Pérez Montes termina su jornada a las 01:00 horas y es la primera que se levanta en su hogar.(Gamaliel Gonz�lez)

La maestra Jenny Pérez Montes termina su jornada a las 01:00 horas y es la primera que se levanta en su hogar. | Gamaliel Gonz�lez

Es la primera que se levanta y la última que se va a descansar, con 4 hijos que atender y 36 alumnos, la maestra Jenny Pérez Montes, afirma que el mérito en la enseñanza a distancia es de los padres de familia.


Desde muy temprana hora la maestra comienza los quehaceres del hogar y atiende a sus 4 hijos para que estén listos para sus clases en línea y a las 8:30 horas ella empieza a guiar a las madres de familia de sus 36 alumnos en el proceso de aprendizaje. Termina su jornada alrededor de las 01:00 horas.


Hoy en su día la profesora de segundo año de la primaria Sebastián Arvayo Arvayo lo que más extrañará es el cariño de los alumnos que la apapachaban y le daban algunas sorpresas.


“Es un día muy especial de estar con los niños porque te das cuenta que te quieren, que te aprecian, te envían buenos deseos cuando te abrazan, te chipilean, cuando te llegan con una sorpresa las mamás, con un pastel, con una comidita”, comentó.


Está consciente del confinamiento que se vive por el virus Covid-19 y que las más estresadas son las madres de familia que a cada momento aconseja para que no se rindan y se tomen el tiempo de enseñar a sus hijos
La maestra Jenny aseguró que la distancia la unió más a las madres de familia a quienes por momentos se les dificultan los trabajos escolares, pero la docente echa mano de la empatía y una buena plática para que las jefas de familia se motiven y sigan su trabajo de enseñanza.


“Ya ahorita estamos en una situación tan difícil que te vuelves su consejera porque das ánimos, das esperanza, de que estamos encerrados, pero en casa, todavía están los nuestros con nosotros, entonces las estás acompañando y animando”, indicó.


Algunas de sus “mamis” son madres solteras que trabajan y al llegar a casa apoyan a sus hijos con los deberes.


Ella manda tareas desde las 08:30 de la mañana y sigue en atención por WhatsApp con los padres de familia hasta las 22:00 horas, y de ahí continúa su labor para preparar la clase del día siguiente y sigue hasta 1:00 de la madrugada, cuando se va a descansar.


La maestra Jenny Pérez Montes termina su jornada a las 01:00 horas y es la primera que se levanta en su hogar.


“Para las mamás mi orgullo y mi agradecimiento porque están haciendo un papel muy fundamental, muy importante en sus hijos sobre todo porque ahorita estamos en una situación difícil y están haciendo un esfuerzo increíble por sus hijos, que sigamos con el mismo ánimo”.


Jenny Pérez Montes, maestra de segundo año, de la primaria Sebastian Arvayo  Arvayo.

En esta nota

Comentarios