No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

En la ampliación 10 de Mayo se mete el Sol y salen ¡las garrapatas! 

Los vecinos están muy preocupados por este problema porque, afirman, las garrapatas “brotan” de la tierra.

Avatar del

Por Anahí Velásquez

Los vecinos están muy preocupados por este problema que aqueja a quienes viven en las casas de la ampliación 10 de Mayo.(Anahí Velásquez)

Los vecinos están muy preocupados por este problema que aqueja a quienes viven en las casas de la ampliación 10 de Mayo. | Anahí Velásquez

HERMOSILLO.- Desde hace un mes las tardes han sido preocupantes para los vecinos de la ampliación 10 de Mayo, ya que decenas de garrapatas y güinas invaden las casas de la calle Francisco Mayrorena .


Se mete el Sol y salen por donde quiera: En las paredes, en las camas... brotan de la tierra. Estamos con miedo a que nos muerdan, aquí hay mucho niño”, manifiesta Reina Tovares.


Los colonos exponen que hace medio año hubo una campaña donde se vacunó y dieron baños garrapaticidas a los canes del sector, pero la plaga llegó hace poco y aunque han utilizado asuntol, agua con jabón y cloro no han podido erradicar esta plaga.


“Estamos pidiendo que vengan a fumigar y a bañar a los perros; ya echamos de todo y no se van las garrapatas, no queremos enfermarnos de rickettsia”, menciona Karla Hernández.
Reyna Tovares muestra algunos productos que utiliza para tratar de erradicar la plaga.


HASTA QUEMARON CERCOS


La situación mantiene con temor a estos habitantes quienes han quemado parte de los cercos de madera tratando de eliminar estos animales para que no entren a sus casas, ya que se observan en la avenida y los patios de los hogares.


“No queremos una desgracia, ya una mamá le quito varias güinas de la pancita de su hijo”, expresa María Jesús Tovares, “seguimos llenos de garrapatas, hemos usado de todas las sustancias que nos dicen pero seguimos batallando”.
 

En esta nota

Comentarios