Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Día de San Valentín

En el nombre del amor "Valentines" gastarán hasta 3 mil 500 pesos

Rosas rojas, chocolates, muñeco de peluche y cena romántica suele ser "combo" para este 14 de febrero.

El mes del amor y la amistad tiñe de corazones rojos, flores y chocolates cada negocio de la ciudad, pero, ¿cuánto gastan los hermosillenses para demostrar su amor?

Arreglos florales, detalles hechos a mano, joyas y ropa son los regalos que más se obsequian los enamorados durante este mes, sin contar la cena o lo que incluye una noche romántica.

Según la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) las florerías y tiendas de ropa son los giros comerciales que más incrementan sus ventas, pues en este mes suben cerca de un 20%.

LO CLÁSICO: ROSAS

Los detalles clásicos como las rosas siguen entre los favoritos para regalar en esta fecha. Los hombres llegan a gastar hasta tres mil 500 pesos en una velada.

En algunas florerías de la ciudad una sola rosa, la favorita de los enamorados, cuesta al menos 30 pesos, pero hay quienes han llegado a pedir arreglos de más de 120 flores, mismos que rebasan los 5 mil pesos.

En un sondeo realizado a jóvenes de entre 18 y 28 años, los hombres coincidieron en que en esta fecha no puede faltar una cena romántica en la que llegan a gastar de 300 y hasta mil 500 pesos.

Una rosa o arreglos de varias docenas también se incluyen en el paquete, además de un regalo como ropa, joyería; en esto invierten desde 50 hasta dos mil pesos.


¡QUÉ DERROCHE!

Pero hay quienes derrochan no sólo amor sino también dinero y le agregan a todo lo anterior una noche romántica en algún hotel o motel donde destinan desde 300 hasta mil pesos.

En el caso de las mujeres, prefieren ponerle más creatividad a sus obsequios, pues con poco dinero pueden llegar a dar un regalo sencillo, pero de gran significado.

Desde cuadros con fotos, botellas con dulces, cajas sorpresas, desayunos o comidas hechas por ellas mismas o los llamados mapas estelares, las mujeres llegan a destinar desde 250 hasta 800 pesos en estos detalles.

Coincidieron además en que las envolturas a veces llegan a ser más caras pues requieren material, tiempo y creatividad y en ella gasta hasta 250 pesos entre papel, cajas, globos y algunos dulces.

Hay casos, aunque en menor medida, en las mujeres invierten hasta 2 mil pesos en algún regalo, sobre todo ropa y accesorios como camisas, gorras, carteras, cintos, entre otros.

RESTAURANTES

Juan Pedro Vanegas Burke, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora, detalló que en esta fecha la ocupación en moteles incrementa al menos 20%, aunque es difícil calcularla pues los hoteleros son reservados en esos datos.

Los restaurantes y bares son los que más observan el beneficio del Día de San Valentín, pues ahora que la fecha caerá en viernes los restuaranteros esperan sea mayor y que al juntarse con la quincena, las ventas buenas duren todo el fin de semana.

Sonia García, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hermosillo, dijo que las parejas de novios son los que más acuden a cenar, mientras que los grupos de amigos acostumbran a ir a desayunar.

En esta nota