Tendencias
Cintilla de tendencias

Bloqueo yaqui

Transporte urbano

Clima en Sonora

Garitas

En el Presupuesto Estatal 2023, Crit Sonora espera ser contemplado con al menos 26 millones de pesos

Esto representa el 60% de todo el gasto anual que la institución requiere para subsistir.

Avatar del

Por Redacción/GH

Esto representa el 60% de todo el gasto anual que la institución requiere para subsistir.(Especial)

Esto representa el 60% de todo el gasto anual que la institución requiere para subsistir. | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Crit Sonora espera ser contemplado en el Presupuesto Estatal 2023, con al menos 26 millones de pesos al año, lo que representa el 60% de todo el gasto anual que requiere la institución para subsistir.

Marisol Lomelín Pacheco, directora de DIF Sonora, comentó que este año, DIF Estatal donó a la fundación un total de 9 millones de pesos, los cuales no estaban contemplados en el presupuesto.

Aún así, las autoridades se mostraron dispuestas a colaborar con el proyecto de CRIT, por lo que ve con esperanza la posibilidad de un mayor recurso el próximo año, manifestó.

Te puede interesar: Reciclatón: Ayuntamiento de Hermosillo se convierte en patrocinador oficial de CRIT Sonora

Justamente este año hicimos un convenio de 9 millones con el DIF, los cuales ya nos fueron pagados, y estamos buscando y trabajando para poder ser presupuestados en el 2023, y que nos apoyen con el 60% de lo que necesitamos como CRIT de manera anual.

La meta es tener 26 millones al año, de los 42 millones que se necesitan para subsistir, ya buscamos las citas con el Secretario de Hacienda, y solo estamos en espera de que nos confirmen", dijo.

Apoyan a 939 familias con niños con discapacidad

Lomelín Pacheco resaltó que actualmente CRIT y Fundación Teletón atienden a 939 familias con niños con discapacidad, y aún están en posibilidad de recibir 120 más el próximo año.

De este número el 55% son beneficiados del Estado de Sonora, y el 45% restante son foráneos, por ello la importancia de mantener la institución con el recurso suficiente.

En esta nota

Comentarios