No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

En dos años, vecinos transforman el parque en la colonia Adolfo de la Huerta.

También colaboraron alumnos del maestro  Martín Cuen Tánori en las campañas de limpieza.

Avatar del

Por Anahí Velásquez

Cada rincón es aprovechado en este parque.(Anahí Velásquez)

Cada rincón es aprovechado en este parque. | Anahí Velásquez

HERMOSILLO.- Un parque que tenía unos cuantos árboles secos, basura y graffiti es ahora un colorido lugar con plantas frutales, ornamentales y desérticas que llaman la atención de quienes pasan por la avenida Artesanos y bulevar Libertad, en la colonia Adolfo de la Huerta.


La iniciativa es del maestro Martín Cuen Tánori apoyado por su esposa María Auxiliadora Herrera, quienes hace dos años invitaron a vecinos y alumnos de él a campañas de limpieza y reforestación para darle vida al lugar recreativo.

En este parque hasta las llantas y tapitas de refresco se utilizan.
Fotos: Anahí Velásquez


En esa área verde hay 35 tipos de plantas que embellecen el lugar, además de mensajes positivos y nidos para las aves, así que el espacio no es sólo de interacción y convivencia entre los vecinos, sino también con la naturaleza.


 

INVITAN A RETOMAR IDEA


La idea es que las demás personas repliquen lo que se realiza en este parque, que empiecen a cuidar sus espacios, que vean que se pueden lograr, que disfruten de la sombra de los árboles. Aquí ganamos todos: Mejoramos nuestra calidad de vida”, expresó el docente.


Gracias a la reforestación que se ha realizado en este lugar, además de los cuidados de las plantas nativas que nacieron solas se ha logrado un microclima agradable que es un elemento importante que disfrutan los visitantes.

Para las aves que visitan el parque les colocan sus comederos.


“Los mezquites, palos verdes, breas y plantas nativas que no necesitan tanta agua, por su tipo de hoja enfrían el aire y ese tipo de elementos queremos que conozcan las personas y se animen a cuidar sus áreas verdes”, expresa Martín Cuen, “por eso en nuestra Fanpage “El profe Cuen: Parque de la Adolfo” dejamos estos mensajes”.

En esta nota

Comentarios