Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Sylvana Beltrones Sánchez

En apoyo a mujeres sonorenses con mastografías y papanicolau gratuito, CPA firma convenio con Fundación Beltrones

Con la finalidad de seguir apoyando a las mujeres sonorenses con mastografías y papanicolau gratuitos, la fundación Beatriz Sánchez, Silvana Beltrones, la Gobernadora del Estado, la Secretaria de Salud y el Sistema DIF firman convenio de colaboración.

Seguir acercando los servicios de salud a más mujeres, y las que viven en comunidades alejadas, es el principal objetivo del convenio, con lo cual esperan seguir bajando el índice de mujeres con cáncer.

Por su parte, Silvana Beltrones Sánchez , senadora del PRI, destacó que llevan 13 años trabajando, atendiendo a 400 mil mujeres sonorenses por todo el estado otorgando los servicios gratuitos.

Beltrones Sánchez reiteró su compromiso, y el de la fundación, con las mujeres sonorenses. “La primera vez que firmamos este convenio fue hace 3 años con la Gobernadora, en ese entonces Sonora ocupaba el tercer lugar en mortalidad a causa del cáncer de mama, hoy podemos decir que el cáncer de mama ocupa el octavo lugar en Sonora.

“Eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien y por eso vamos a seguir trabajando, y es por eso que a mi me enorgullece firmar el convenio para da servicio y continuar dándolos de manera gratuita, no solo a toda la población, sino a todas las servidoras publicas de esta administración”, recalcó.

Beltrones Sánchez dijo que este mes es de concientización y por ello seguirá trabajando previniendo y detectando a tiempo el cáncer de mama y cervicouterino.

:

Por su parte, la Gobernadora de Sonora destacó que la labor de la Fundación Beltrones y el apoyo que han brindado a más mujeres.

“Cuando se tiene a alguien con esta enfermedad es muy importante acudir a las asociaciones, prevenir, estar cerca y también ilustrarse sobre el tema, aprender cada vez más de lo que puedes hacer.

“Creo que todos en Sonora hemos hecho un gran trabajo en la campaña que no nada más es en octubre, sino permanentemente, que la gente entienda lo importante que es ir a revisarse”, recalcó.

Alma González Padilla, que padece de cáncer, dio las gracias por la existencia de este tipo de agrupaciones como la Fundación Beltrones, donde las apoyan gratuitamente.

En esta nota