Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Vacunación contra Covid en Sonora

En Hermosillo se han emitido 8 amparos para vacunar a menores con Pfizer: Bienestar

Valencia Samaniego reiteró que hasta el momento ellos no han recibido la orden, por parte de ninguna dependencia, de vacunar a niños en este rango de edad.

HERMOSILLO, Sonora.- Padres de familia en Hermosillo han aplicado al menos 8 amparos legales para vacunar a menores de entre 12 a 17 años con el biológico de Pfizer, informó el director regional de Bienestar en Hermosillo, Florentino Valencia Samaniego.

"Si han llegado amparos a las oficinas de Bienestar, yo me he dado cuenta de alrededor de 8, pero seguramente serán más o se seguirán presentando", dijo.

"Al momento no se le ha aplicado la vacuna a ningún niño, al menos aquí en la capital, ya que todos los amparos solicitaron la vacuna Pfizer, y podrán recibirla cuando inicie la etapa de 18 a 29 años, siempre y cuando falle a favor de ellos, porque tengo entendido que algunos siguen en proceso legal", comentó.



Valencia Samaniego reiteró que hasta el momento ellos no han recibido la orden, por parte de ninguna dependencia, de vacunar a niños en este rango de edad, ya que la Organización Mundial de Salud no ha informado que sea seguro.


A pesar de esto, indicó que recurrir al amparo es un derecho legal que tienen los padres de familia, y por ello se respetará cualquier mandato que den las instancias responsables en estos casos.


"El sector salud es el que deberá autorizar, nosotros no tenemos ingerencia en eso, son los médicos y expertos en este tema quienes podrían valorar, pero por nuestra parte no queda más que respetar lo que digan las instancias correspondientes, aunque la recomendación es que los padres esperen hasta que autorice la OMS, para que sea seguro", apuntó.

Vacunación en Sonora

Sobre las jornadas de vacunación contra el Covid-19 que siguen pendientes en el Estado, explicó que en esta semana se espera la llegada de al menos 140 mil dosis de Pfizer, para poder iniciar con la aplicación de la segunda dosis a personas de 18 a 29 años.


En cuanto a los de 30 a 39 años mencionó que será hasta octubre cuando se complete su esquema, puesto que el periodo de aplicación entre una vacuna u otra es mucho mayor en el biológico de AstraZeneca.

En esta nota