Tendencias
Cintilla de tendencias

Año Nuevo Seri

Feminicidios en Sonora

Alacranes en Cajeme

Garitas

En Hermosillo se atienden hasta 60 reportes al día por falta de agua

Asegura coordinador operativo que lograron reducir el número de fugas en un 40%

Por Mirna Lucía Robles

• Vecinos de Haciendas del Sur se manifestaron la tarde del lunes y bloquearon la entrada Sur de la ciudad, para exigir a la autoridad una solución a este problema.(FOTOS: TEODORO BORBÓN)

• Vecinos de Haciendas del Sur se manifestaron la tarde del lunes y bloquearon la entrada Sur de la ciudad, para exigir a la autoridad una solución a este problema. | FOTOS: TEODORO BORBÓN

HERMOSILLO, Sonora.- A diario Agua de Hermosillo recibe cerca de 60 reportes por falta de agua en varios sectores de la ciudad, los cuales son atendidos en menos de 48 horas, aseguró José Carrillo Rojas.

El coordinador operativo del organismo operador aseguró que con el control de los sectores hidrométricos se ha logrado reducir el número de fugas en un 40%, ya que se han mejorado los mecanismos de control.

Antes reparábamos 30 mil fugas al año, ahora reparamos 18 mil, hemos bajado poco menos de la mitad”, precisó, “en el verano sí nos pega bastante porque la recuperación no es de manera inmediata, es gradual”.

SITUACIÓN GENERAL

La falta de agua en algunas colonias es una situación que no es propia de uno o varios sectores, mencionó, es una situación general que trata de ser controlada con las modificaciones en los sectores hidrométricos.

“Cuando truenan las tuberías son casos fortuitos”, dijo, “tenemos casos en mecanismos y accesorios de control que nos han ayudado a que las fugas hayan bajado”.

Falta agua en fraccionamiento Haciendas del sur
Vecinas de la calle haciendas los Fresnos continúan sin recibir el vital liquido en sus casas

Te puede interesar: Consume Hermosillo el doble de agua por habitante: HCV

USO DEL TINACO

Ante la llegada del verano exhortó a los ciudadanos a utilizar un tinaco para evitar problemas en el servicio, además de reparar fugas internas para evitar el desperdicio del vital líquido.

Cuando hay más temperatura la presión baja, de tal modo que si nos baja la presión en la red interna de nuestro domicilio, con el agua del tinaco podemos solventar el resto del día la falta del servicio”.

Carrillo Rojas invitó a los ciudadanos a que en caso de ver una fuga de agua reportes a las redes sociales del organismo operador o bien, al número 073.

En esta nota

Comentarios