Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Inflación en Sonora

Bloqueo transportistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

En Bahía de Kino, celebran la vida de Luis Alberto Healy Loera

Con una reunión especial, residentes de Bahía Kino recordaron su espíritu amistoso, generosidad y el apoyo que siempre brindó a la comunidad

Avatar del

Por TANYA VÁSQUEZ Y KEVIN GONZÁLEZ

La señora Silvia Loera de Healy ofrece un mensaje durante el homenaje póstumo a Luis Alberto Healy Loera.(FOTOS: JULIÁN ORTEGA)

La señora Silvia Loera de Healy ofrece un mensaje durante el homenaje póstumo a Luis Alberto Healy Loera. | FOTOS: JULIÁN ORTEGA

BAHÍA KINO.-Con un homenaje póstumo, amigos y residentes de Bahía Kino recordaron ayer a Luis Alberto Healy Loera por su labor de servicio a la comunidad y los lazos de amistad que estrechó. En una reunión especial realizada ayer, la señora Silvia Loera de Healy, madre de Luis Alberto, recibió el reconocimiento y muestras de afecto de los asistentes.

Con diversas anécdotas y testimonios de la amistad, generosidad y apoyo a la comunidad, familiares, amigos y residentes de Bahía Kino celebraron ayer la vida de Luis Alberto Healy Loera.

Luis Alberto Healy Loera recibió
un homenaje póstumo
por parte de la comunidad de Bahía Kino,
amigos y familiares.

En una reunión especial se unieron las amistades y los integrantes de la comunidad estadounidense y canadiense radicada en esta localidad para hacer un homenaje póstumo a Luis Alberto Healy Loera, quien fuera presidente del Consejo de Administración de Grupo Healy que falleció el 19 de diciembre pasado a los 62 años.

 Es un día especial para una persona especial, él ayudó a tantas personas en su vida, familias y todos, gente que necesitaba ayuda, ellos no preguntaban, él venía a decir ‘tú necesitas ayuda, déjame ver qué puedo hacer por ti’, expresó Craig Gresham.

En el evento celebrado en las instalaciones del Club Deportivo de Bahía de Kino, estuvo como invitada la señora Silvia Loera de Healy, quien recibió un reconocimiento póstumo en honor a Luis Alberto Healy Loera.

Voy a extrañarlo mucho porque él vivía conmigo, pero estoy tan tranquila que sé que Dios se lo llevó porque era su momento, él me lo prestó por 62 años y le doy muchas gracias a dios por eso”, expresó la señora Silvia Loera de Healy.

También estuvieron presentes sus hermanos Rosa Silvia Healy Loera y Juan Fernando Healy Loera, sobrinos, así como amistades cercanas.

“Sería muy difícil nombrar las personas y las maneras en que Luis influyó en las vidas de cada uno de nosotros en Bahía de Kino. Luis era una persona increíble, de esas personas que el mundo necesita y que cada día nos hace falta, pero sabemos que aún sigue con nosotros por todo lo que él nos dio y lo que hizo por nosotros”, expresó Betty Martínez, gerente del Club deportivo.

Una persona amorosa, amigo entrañable, con una inigualable calidad humana. Club deportivo se sentirá orgulloso de haber obtenido entre sus miembros a tan incomparable ser humano”, agregó.

La señora Silvia Loera de Healy, agradeció a los miembros de la comunidad por las anécdotas compartidas y por celebrar la vida de Luis Alberto.

“Luis admiró mucho el gusto que ustedes tienen por esta tierra, por estas playas, su bonita convivencia, la forma en que ustedes se apoyan y todo lo que ustedes hacen para ayudar a esta comunidad, segura y agradecida estoy que ustedes eran su familia de Kino”, dijo.

Caroline Kinsman, miembro del Club, platicó que conoció a Luis Alberto como compañeros del Club, pero forjaron una gran amistad, pues apoyó en la creación de varios proyectos en beneficio de la comunidad de Bahía Kino.

“Luis fue un instrumento muy importante para toda la comunidad de Bahía de Kino, él estuvo muy presente y muy envuelto en varios proyectos, sobre todo con el club deportivo, fue un instrumento muy importante para que pudiéramos tener nuestro comodato en el 2015 y sabemos que, sin Luis, el Club Deportivo no estaría aquí”, compartió.

Fue muy importante en la creación del programa maca (música, arte y cultura de Bahía de Kino) con los niños y las escuelas que todavía sigue funcionando y que ahora, en memoria de Luis, seguirá su legado”, agregó.

También acudieron a este homenaje sus amigos más allegados, algunos de la infancia como Gerardo González, quien recordó que desde pequeños estuvieron juntos, compartieron escuela y muchas vivencias.

“Luis y yo fuimos amigos desde niños, él era factor de unidad entre todos los amigos. Éramos amigos desde niños, pero siempre seguimos juntos, muy unidos.”, platicó.

Era muy ocurrente, siempre era muy espontáneo, una persona muy inteligente y siempre andaba de buen humor, siempre buscado por sus amigos”, expresó.

 "A Luis lo conocí hace aproximadamente 54 años, desde la primaria tuve la oportunidad de conocerlo. Un extraordinario amigo desde chico siempre fue un líder, los rendidos nos llamábamos, siempre muy amiguero con mucho liderazgo”, compartió Carlos Iberri.

“Una persona humilde, su humildad y su buen trato como ser humano, muchos quisiéramos tener un poquito de la personalidad, del corazón de él, lo vamos a extrañar mucho”, comentó Pepé Suarez.

Omar Rivera, director del programa de Música, Arte y Cultura, recordó que este programa se desarrolló con apoyo de Luis Alberto, quien además de apoyar y aconsejar a quienes estaban a su alrededor, los motivaba a que continuaran con sus sueños.

“Él ya no está con nosotros, pero se fue recordándonos cada día que tenemos que luchar por nuestros sueños y no desistir, fueron muchas reuniones donde nos transmitía su energía y el siempre ayudar a su comunidad”, agregó.

En el homenaje se presentaron unos videos con algunos momentos que compartió Luis Alberto en el club y con sus amistades.

Como una persona que siempre estaba pendiente de las necesidades de la comunidad, que buscaba la forma de ayudar, pero también de compartir momentos alegres como lo hacía a través de las actividades del Club, así será recordado Luis Alberto.

Uno de los momentos que compartían con Luis Alberto en el Club Deportivo eran las competencias de distintas disciplinas, por lo que compañeros y amigos quisieron recordarlo con un torneo de golf homenaje.

Además se colocó una placa dorada con su nombre en una pared donde se encuentran los miembros distinguidos del Club Deportivo para así recordar su labor y amistad entre los miembros de la comunidad.

• Bajo el sistema sistema Best Ball por Foursome se realizó ayer el Torneo de Golf Homenaje a Luis Alberto Healy Loera.

REALIZAN TORNEO DE GOLF EN HOMENAJE A LUIS ALBERTO HEALY

Con la presencia de decenas de amigos de la comunidad de Bahía Kino, ayer se llevó a cabo el Torneo de Golf Homenaje a Luis Alberto Healy Loera.

El evento se celebró en el Club de Deportistas de Bahía Kino, donde los participantes se midieron en sistema Best Ball por Foursome en nueve equipos de cuatro jugadores.

Luego de más de tres horas de juego, el cuarteto ganador fue el integrado por Bill Stern, Anne Stern, Jerry Menefee y Pablo Rubio, con un puntaje total de 31.

El segundo lugar se quedó en manos de Javier Galindo, Carlos Iberri, Fausto Bay y Mary Pickle, con 32; mientras que Daryl DeFrance, Don White, Joanne White y Jim Bailey finalizaron terceros, también con 32 golpes.

En total, fueron 36 jugadores quienes se midieron en el campo de The Desert Golf Club, a lo largo de nueve hoyos donde se marcaba el mejor juego de cada equipo.

En esta nota

Comentarios