Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Elabora coloridos diseños con vitromosaicos

Además transforma objetos con esta técnica

HERMOSILLO.- La pandemia no ha detenido a Lourdes Irene Díaz Mada para hacer lo que más le apasiona; llevar el arte a las familias a través de murales y objetos que ella realiza con la técnica de vitromosaico.

Desde niña empezó a pintar cuadros en la ciudad de Nogales y con el apoyo de sus padres tomó varios cursos, después continuó con diplomados y se especializó en restauración de arte.

“Estoy haciendo murales, diseños personalizados de números de casas y creando objetos con cristales de vitrales que es el vitromosaico, mientras realizan algunas adecuaciones a mi casa para dar talleres de pintura y arte en vidrio”, explicó la pintora, de 66 años de edad.

CREATIVIDAD Y PACIENCIA

Un disco de vinilo, un zapato o cualquier otro objeto en las manos de Lourdes se vuelve un artículo colorido adornado con los cristales, gracias a la creatividad y paciencia de la artista, quien ha fomentado el arte en niños, personas con discapacidad y quienes atraviesan por algún episodio de depresión o adicciones.

“El arte une, yo les digo que trabajen en familia, que disfruten, tengo más de 20 años enseñando”, expresó.

“Mi deseo es abrir una escuela de restauradores de arte”, afirmó, “porque en Sonora hay mucha historia, tenemos que buscar las formas de seguir”.

Si deseas conocer más sobre sus trabajos puedes llamar al 66-24-24-43-91.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota