No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

El misterioso "túnel" en Hermosillo que tiene aterrorizados a habitantes de una colonia

Son alrededor de 6 viviendas que tienen el túnel bajo su banqueta.

Avatar del

Por Gamaliel González

Son alrededor de 6 viviendas que tienen el túnel bajo su banqueta.

Son alrededor de 6 viviendas que tienen el túnel bajo su banqueta.

HERMOSILLO.-Desde el pasado 10 de diciembre del 2020 las cosas cambiaron para los vecinos de la calle Santa Cruz de Tenerife en la colonia Las Lomas en Hermosillo pues tienen que tomar las debidas precauciones para vivir con un túnel frente a sus casas.

Son alrededor de 6 viviendas que tienen el túnel bajo su banqueta. En un inicio los vecinos pensaban que era un socavón y lo reportaron a Agua de Hermosillo, sin embargo, los trabajadores de la Municipal observaron que era demasiado extenso.

Y a su vez lo reportaron a la Policía Municipal, quienes de inmediato acordonaron el área para revisar el presunto socavón que está a 500 metros del Centro de Reinserción Social número 1.

Pero las autoridades Estatales ese mismo día 10 de diciembre descartaron que fuera una construcción sino más bien un extenso socavón.

Sin embargo, los vecinos de la calle Santa Cruz de Tenerife aseguran que después del descubrimiento del presunto túnel comienzan a hilar muchas cuestiones que en su momento fueron extrañas, pero las pasaron por alto y al recordarlas las relacionan con la que sospechan es una construcción subterránea.

Una de ellas son ruidos de máquinas, golpeteo a maderas, palas cavando, pero al salir no había nada y pensaban que era algún vecino trabajando a altas horas de la madrugada.

“Yo sí escuchaba en las noches, cuando me levantaba a tomar agua escuchaba como que alguien estaba raspando, y pues pensaba que eran ratas, pero buscaba y no había, en la noche escuchaba como que raspaba y en el día se oía que trozaban madera, taladrando”, contó uno vecino.

Una de las evidencias de que personas lo construyeron son los puntales que hay en varias partes del túnel, y a más de un mes de su hallazgo ninguna Autoridad se ha acercado para ver qué es lo que prosigue para darle certidumbre a los vecinos para que parte de su patrimonio no se derrumbe.

Ahora este fenómeno de la calle Santa Cruz de Tenerife es usada por niños para introducirse para curiosear sin medir el peligro de un derrumbe además que esta parte endeble sostiene postes de alumbrado público, telefónicos y transformadores de CFE.

Algunos de los vecinos al ver que la banqueta se partió han preferido dejar sus carros por fuera en lugar de asegurarlos en la cochera y temen que con alguna lluvia abundante el túnel de tierra se desmorone y les haga más daño.

“La entrada del vecino ya está desprotegida, corre el riesgo la estructura de su casa, y son casas que estamos pagando como para poder hacer otro tipo de gastos, pues esta canijo, a mi no me interesa si es túnel o es lo que sea, pero que lo reparen”, dijo una de las afectadas.

Los pobladores pusieron su esperanza en la Fiscalía General de Justicia del Estado para que deslinde responsabilidades, pero ni siquiera han ido a revisar. La solución para los vecinos es que destruyan las banquetas para que rellenen el hoyo y les vuelvan a poner el camino de concreto.

En esta nota
  • Túnel en Hermosillo

Comentarios