Tendencias
Cintilla de tendencias

IMSS en Sonora

Autos "chuecos"

Accidente vial

Garitas

El joven Brayan Mendoza necesita con urgencia donadores de plaquetas B o AB positivo

La familia del menor de 13 años pide desesperada donadores de plaquetas B o AB positivo para que Brayan pueda continuar con el tratamiento contra la leucemia.

Avatar del

Por LEONOR HERNÁNDEZ

El joven Brayan Mendoza necesita con urgencia donadores de plaquetas B o AB positivo(Cortesía)

El joven Brayan Mendoza necesita con urgencia donadores de plaquetas B o AB positivo | Cortesía

HERMOSILLO, Sonora.- Debido a que su tipo de sangre no es tan común, la familia de Brayan Mendoza Bojórquez pide desesperada donadores de plaquetas B o AB positivo para el menor de 13 años, pues el hospital donde atiende su leucemia no cuenta con unidades para su tratamiento.

Él necesita plaquetas o sangre B positivo; B negativo; AB positivo y AB negativo", explicó su mamá, Mayte Bójorquez, "el problema es que para su tratamiento son necesarias las plaquetas, y no se pueden tener en un banco de sangre por más que por cinco días, entonces necesitamos donadores constantemente. Anoche le pusieron una aféresis plaquetaria, pero el hospital me dijo que no hay, y necesitamos otra hoy y viernes, porque con las quimio se le bajan", dijo.

La mujer comentó que fue el pasado 5 de junio cuando su hijo tuvo una recaída, la cual hizo que tuvieran que volver a hospitalizarlo.

Esto afectó a Brayan no solo físicamente, sino también de manera emocional, ya que en septiembre tenía agendado el toque de campana para anunciar su alta, pero el cáncer volvió a su cuerpo de manera repentina.

Brayan está cansado y débil, tienen desde el domingo como que le quiere dar fiebre, pero se la controlan. Esta recaída fue muy fuerte. Además tanto él, como todos en la familia, estamos afectados porque tenía el toque de campana en septiembre, pero ahora está en alto riesgo, y eso ha sido muy duro para todos", expresó.

Mayte solicitó a todas las personas que tengan este tipo de sangre, que por favor acudan a donar plaquetas para su hijo en el Hospital Cima, ya que eso es esencial para que pueda recuperarse y vencer el cáncer de forma definitiva.

Personas interesadas en donar

Pueden acudir al Banco de Sangre del Hospital Cima, de 7:00 a 15:00 horas, con 8 horas mínimas de ayuno y los datos del menor: Brayan Mendoza Bojórquez, área de oncología pediátrica.

Cualquier información adicional, pueden marcar al teléfono: 631 198 5697

Brayan Mendoza Bojórquez necesita donadores de plaquetas B o AB positivo para su tratamiento contra la leucemia. | Cortesía
En esta nota

Comentarios