No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

El coleccionista de los recuerdos de la infancia 

Don José Luis Benítez es un aficionado a los juguetes y desde hace más de cinco años comparte con niños y adultos estos tesoros 

Avatar del

Por Anahí Velásquez

José Luis Benítez, de 44 años de edad, es coleccionista de juguetes. Vende, compra e intercambia estos artículos los fines de semana en la Plaza Bicentenario de esta capital sonorense.(Anahí Velásquez)

José Luis Benítez, de 44 años de edad, es coleccionista de juguetes. Vende, compra e intercambia estos artículos los fines de semana en la Plaza Bicentenario de esta capital sonorense. | Anahí Velásquez

HERMOSILLO.- Desde pequeño José Luis Benítez guardaba aquellos juguetes que le parecían especiales, y hace más de cinco años decidió hacer limpieza en su hogar y se dio cuenta de todo lo que había coleccionado y que tenía posibilidades de vender o cambiar.

Los fines de semana llega a la Plaza Bicentenario para mostrar a los visitantes estos tesoros que con el paso del tiempo se vuelven  más valiosos y apreciados.

En su puesto, el coleccionista tiene muñecos de Snoopy edición especial: Popeye, Shaggy de Scooby Doo, figuras que salieron de promociones, tazos , personajes de cómics, además de películas clásicas en VHS. 

“Los muestro para que los niños conocen de los gustos de otras generaciones”. 
José Luis Benítez, coleccionista de juguetes

VUELVEN A SU NIÑEZ 

Todos los juguetes llaman la atención, llegan niños y adultos y me agrada ver cómo las personas se transportan a su niñez, cómo recuerdan y les platican a sus hijos sobre personajes que ahorita ya no ven; los muestro (los juguetes) para que los niños conocen de los gustos de otras generaciones”, manifestó José Luis.

Muchas de las piezas son adquiridas por gente que le gusta coleccionar, pero hay quienes compran porque ese artículo fue parte de su infancia y quieren que sus hijos lo disfruten al igual que ellos. 

“Los muestro para que los niños conocen de los gustos de otras generaciones”. 


>
En esta nota

Comentarios