No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

El ITH busca atender mejor a alumnos con discapacidad

Para tener mejores condiciones para alumnos con alguna discapacidad, el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) capacitó a diez docentes en Educación Inclusiva.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

El ITH busca atender mejor a alumnos con discapacidad.(Pixabay)

El ITH busca atender mejor a alumnos con discapacidad. | Pixabay

HERMOSILLO, Sonora.- Para tener mejores condiciones para alumnos con alguna discapacidad, el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) capacitó a diez docentes en Educación Inclusiva.

Julia Graciela Preciado León, jefa del Departamento de Desarrollo Académico, detalló que el objetivo es que todos los docentes sean capacitados, pero como primer paso han implementado algunas medidas en la infraestructura.

Si hay algún alumno con alguna discapacidad motriz", ejemplificó, "podemos cambiar al grupo para que toque en salones de abajo, hacer los salones con menos mesabancos, para quienes tienen discapacidad auditiva y visual se va a instalar software en computadoras, pero primero debe capacitarse a los docentes".

Además, el ITH imparte un curso de Lengua de Señas Mexicana para estudiantes, pero en el próximo año involucrarán más a los profesores.

Destacó que en este ciclo escolar ingresaron tres alumnos con discapacidad visual y uno con discapacidad motriz, por ello hay rampas y algunas guías en las banquetas para débiles visuales.

Dentro de esta generación también hay jóvenes con trastornos como autismo o Asperger, añadió, lo que implica la necesidad de mayor capacitación para los docentes.

La maestra Julia Graciela añadió que en este ciclo ingresó la llamada "burbuja educacional", donde se presentó gran cantidad de alumnos egresados de preparatoria, por lo que en este año se abrieron 30 grupos para mil 500 alumnos de nuevo ingreso.

En esta nota

Comentarios