No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

"El Camarón" anota jonrón cada temporada

Tiene ya 32 años como bat boy de los Naranjeros de Hermosillo.

Avatar del

Por Gamaliel González

Alberto "El Camarón" Íñiguez, bat boy de Naranjeros de Hermosillo.(Gamaliel González)

Alberto "El Camarón" Íñiguez, bat boy de Naranjeros de Hermosillo. | Gamaliel González

HERMOSILLO.- Pocos lo conocen por su nombre y hasta su mamá  se refería a él cariñosamente como "El Camarón". Es el bat boy de los Naranjeros de Hermosillo, quien lleva a cuestas una gran responsabilidad como parte del equipo, algo que reconocen los aficionados quienes no pierden oportunidad de pedirle una foto hasta cuando está en los tacos.

Alberto Íñiguez de la Cruz con su estilo ha dado un giro a los vestidores del club y realiza su labor con gran orgullo.

¿Por qué le dicen "El Camarón"? Él comenta que este apodo se lo dieron sus padres en su natal Guadalajara, Jalisco; cuando estaba recién nacido lo vieron "enroscado" y de color naranja así que le llamaron "Camarón".

"Y a la fecha todavía mi madre antes de morir, hablaba yo por teléfono con ella y lo primero que me decía ‘¿Cómo estás camarón?’, nunca Alberto, nunca nada de eso, pues así nació el nombre del camarón", relata.

Fue hace 32 años que Alberto llegó a Naranjeros de Hermosillo, sin conocer a nadie, pero con el deseo de aprovechar la oportunidad de pertenecer al club que tiene en su haber 16 campeonatos de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

En esta temporada de LMP que inicia Alberto "El Camarón" Íñiguez hizo un reacomodo en los vestidores, quitó un mueble que era una división visible y le dio un toque diferente.

También participó en la ampliación del vestidor de los coaches para esta temporada y el del manager Vinicio Castilla.

ALGO MÁS QUE RECOGER BATS

Para este año la gorra será especial porque es conmemorativa al 75 aniversario del Club, los cortes y camisas deben de ser a la medida de cada jugador y de eso también se encarga "El Camarón".

ACABA EL JUEGO Y ÉL SIGUE

Su honestidad se ha hecho notar, pues recuerda que en una ocasión se encontró mil 800 dólares en los pantalones de un toletero de Puerto Rico y sin pensarlo se los regresó.

Por su longeva estadía en el Club ha sido reconocido por Naranjeros y ni siquiera piensa en el retiro, sólo anhela ver ganar al equipo por el cual ha trabajado y que le ha hecho ganarse el aprecio de la afición.

"A donde quiera que uno va a comer, unos tacos, unos hot dogs, lo que sea, le dan a uno chance de comer y ya cuando uno se va a retirar, ‘oiga, ¿me puedo tomar una foto con usted?’, y pues a mí me da mucho gusto el hecho de que la afición te tiene bien identificado", comenta.

Se casó con Rosy Trejo y tuvo a tres hijos: Alberto, Anuar y Ary, quien es el más chico y en ocasiones le ayuda en el campo durante los juegos.

En esta nota

Comentarios