Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ejército

Ejército Mexicano realiza demostración de adiestramiento de binomios caninos en Hermosillo

Estos animales son utilizados en operativos que realizan al revisar maletas, vehículos con doble fondo o inmuebles dando resultados similares.

HERMOSILLO, Sonora.-Elementos del Ejército Mexicano ubicados en la 4/a Zona Militar realizaron demostración de adiestramiento de binomios caninos en Hermosillo.

El pasado sábado en la tarde personal que pertenece al 24/o. y 73/o. Batallón de infantería expusieron la habilidad de los perros en un conocido parque de la colonia Los Igualados.

Los cachorros de la raza alemán que participaron pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional y sus nombres son Bromo, Titán, Ruta y Bala.

Son cuatro canes en total, dos de especialidad de enervantes y dos de especialidad de explosivos. Esto es para que se de cuenta la población de la sintonía que tenemos nosotros como personas hacia los animales”, manifestó Álvaro Luis Hernández, cabo militar. 

Binomios son utilizados en operativos para detectar enervantes o explosivos

El Imparcial: imagen de artículo

Dentro de varias cajas cerradas fueron ocultas las aromas de algún enervante o explosivos, que no estaban a la vista, pero los canes debido a su olfato desarrollado pudieron detectarlos.

Indicó que estos animales son utilizados en operativos que realizan al revisar maletas, vehículos con doble fondo o inmuebles dando resultados similares.

En esta nota