No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Duerme mal un 30% de la población

Avatar del

Por María José López

Duerme mal un 30% de la población

Duerme mal un 30% de la población

Un 30% de la población duerme mal, ya sea por depresión o ansiedad, algo que es más común en las mujeres, aunque las nuevas tecnologías "hacen lo suyo" y alteran el ciclo normal del sueño, informó el neurólogo Ramón Humberto Castro Ortega.

Aparte de lo dañino que puede llegar a ser un aparato electrónico, hay que tener en cuenta que quienes padecen de depresión y ansiedad normalmente tienen problemas del sueño, el más común: El insomnio.

El especialista Castro Ortega comentó que ha recibido en su clínica a pacientes que tienen de 20 a 30 años sin dormir, pues únicamente logran tener tres o cuatro horas de sueño.

"Estos pacientes que no pueden dormir muchas veces parecen que tienen 70 años y en realidad tienen 50 años. Uno de los problemas más serios que tenemos es el insomnio y el otro que es problema de salud pública es la apnea del sueño", precisó.

"Antes era la televisión y hoy conforme avanza la tecnología hay más aparatos electrónicos y eso va echando a perder el sueño", comentó,"aparte el cerebro es increíblemente complejo, somos una máquina compleja; estás pensando, hablando, observando los movimientos de otras personas, todo eso hace el cerebro a la vez".

Hoy es el Día Mundial del Sueño y se creó para concientizar a la sociedad sobre los transtornos del sueño y la importancia de descansar ocho horas.

El cardiólogo José Arturo Collelmo Fregoso, señaló que aquellas personas que trastornan su sistema de sueño como las enfermeras, trabajadores nocturnos, médicos, guardias de seguridad, que obligatoriamente tienen que mantener su vigilia, son personas que se dañan debido a las pocas horas que duermen.
En esta nota
  • Día Mundial del Sueño
  • Dormir mal
  • Ramón Humberto Castro Ortega

Comentarios