No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Drenaje colapsa adentro de casas en el Palo Verde, otra vez

Los vecinos señalan que tienen dos décadas en espera de una solución a este problema

Avatar del

Por Anahí Velásquez

Vecinos del Palo Verde vuelven a sufrir con las inundaciones de sus hogares, luego de cada lluvia.(Anahí Velásquez)

Vecinos del Palo Verde vuelven a sufrir con las inundaciones de sus hogares, luego de cada lluvia. | Anahí Velásquez

HERMOSILLO.- Nuevamente vecinos de la colonia Palo Verde que viven por la calle Octava y Benito Juárez se inundaron, luego de la lluvia que se presentó la noche del domingo, la cual también ocasionó el colapso de drenaje que empezó a salir por los baños de algunas viviendas.


El agua de la precipitación y drenaje formaron una enorme laguna en la mencionada avenida por lo que algunos residentes tienen que salir por detrás de sus viviendas, ya que el agua se encuentra arriba de las banquetas.


“Cada temporada de lluvias, perdemos todo, se dañan los muebles, las casas, ya es mucho tiempo son 20 años esperando que hagan algo las autoridades, hay muchas personas adultas que prácticamente nos quedamos encerradas por el agua”, expresó Micaela Santos Mazón.


Las personas que tiene que pasar por el lugar se quitan los zapatos, ya que es imposible cruzar sin mojarse, también algunos carros se quedan varados por que se dañan por la cantidad de agua acumulada.


“Dura días así con esta presa, luego cuando drenan el agua quedan los baches y las fugas, necesitamos un drenaje pluvial bueno, nosotros pagamos nuestros prediales, mucha gente se ha ido de esta zona por ese motivo, no es justo”, puntualizó Luis Barrios.

En esta nota

Comentarios