Donan patrullas para INM
Una donación de dos patrullas recibió ayer la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Sonora de manos de la Embajada de Estados Unidos.
Enrique Claussen Iberri, quien dirige el instituto en el Estado, dijo que estas dos unidades serán de gran ayuda para seguir con los trabajos de apoyo a los migrantes que transitan por la entidad.
“Podemos disponer de ellas a partir de hoy (ayer) y van a ser enviadas a cubrir las principales rutas de migrantes, serán utilizadas por el Grupo Humanitario Beta, que depende del INM”, indicó.
Los nuevos vehículos serán usados en las brechas y caminos más concurridos por quienes buscan llegar a Unión Americana, afirmó, para llevarles alimento, agua y productos de primera necesidad.
“Estas dos unidades se suman a la flotilla de quince vehículos que actualmente cubren el área de San Luis Río Colorado, El Sásabe, Sonoyta, Nogales, Naco y Agua Prieta”, agregó.
El funcionario agradeció la gestión del comisionado nacional Ardelio Vargas Fosado y a la embajada de Estados Unidos por la donación, que desde su punto de vista será de gran beneficio.
“Es algo que agradecemos porque nos dan más equipo y herramientas para dar una mejor atención y mejor protección al migrante”, destacó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí