Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Escuela en el Covid

Donan libros, TV’s y mesabancos para escuelitas de barrio

Aún así se requieren cuadernos y lápices porque hay muchos niños que aún no cuentan con material para asistir a clases

HERMOSILLO.- Los niños que estudian bajo un mezquite en la invasión Guayacán fueron beneficiados con libros, mesabancos, televisiones y pizarrones; los pequeños cuentan con maestros que les imparten clases de manera presencial.



Humberto Gómez, de la agrupación “Unidos por una necesidad”, comentó que además de este sitio atienden otras “escuelitas en mi barrio” que están en las colonias: 4 de Marzo, Urbi Villa del Prado y en estos tres lugares suman cerca de 120 niños.



En los próximos días inaugurarán la cuarta escuela en la invasión Tres Reynas donde esperan superar el número de beneficiados a los anteriores sitios. En total son 50 puntos de Hermosillo donde la organización tiene detectados a niños que no tienen televisión para cursar el ciclo.



Son cerca de 12 maestros los que de manera voluntaria trabajan con los menores.



“Conforme se van abriendo nuevas escuelitas vamos donando los materiales que nos regalaron a nosotros y vamos a ir necesitando conforme vayamos abriendo las otras escuelitas”, indicó.

La señora Silvia Bedoy propietaria de la casa donde toman clase más de 30 niños, fue la maestra. Ellos están en la invasión Guayacán.



SOLICITAN APOYO

Humberto Gómez pidió apoyo a la comunidad para que donen televisiones, cuadernos de raya, lápices, borradores, pizarrones.



Hasta el momento “Unidos por una necesidad” ha recibido apoyo de la sociedad civil con 30 mesabancos, dos pizarrones y libros, pero de momento ningún tipo de donativo de las autoridades.



De estos 30 mesabancos 14 fueron donados a los niños de la invasión Guayacán.

Destacó a la Familia Nichols Urquijo, Fundación Unidos Por La Niñez, Fundación Unidos Por La Educación IAP, y otras personas que prefieren estar en anonimato, quienes les han ayudado con el equipamiento.

Invito a todas las personas que nos donen un cuaderno por lo menos, que nos echen la mano, hay mucho niño que no tienen ni un cuaderno, ni un lápiz, eso es lo más importante, un cuaderno y un lápiz, la disposición del maestro ya está”, dijo.



Si usted desea apoyar al movimiento “Unidos por una necesidad” puede llamar al teléfono 66 25 01 49 35 o visitar su página de Facebook.



¿QUÉ NECESITAN?

Principalmente:

Cuadernos.

Lápices.

También puede donar:

Colores, borradores y pizarrones.

Llame al teléfono: 66 25 01 49 35

Para más información puede consultar en la página de Facebook: Unidos por una necesidad.

En esta nota