Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Conafor

Donan herramientas para luchar contra incendios

El equipamiento va para Santa Ana y Benjamín Hill.

Para eficientar la labor contra incendios, la Comisión Nacional de Forestación (Conafor) donó herramientas diversas a los municipios de Santa Ana y Benjamín Hill.

Rigoberto Palafox Rivas, supervisor operativo señaló que se donó este material a dichos municipios ya que son los que registran más siniestros en el año.

Donamos 129 implementos para Santa Ana y 57 para Benjamín Hill. El material consiste en machetes con su respectiva funda, mochila aspersora con repuestos, hachas, palas forestales, entre otras”, comentó.

Dichas donaciones son entregadas a los miembros del cuerpo de bomberos de cada municipio, detalló, quienes son los que acuden a sofocar las llamas al momento de los incendios.

Ellos son los que nos refuerzan con sus acciones en conjunto con Protección Civil. Hay municipios a los que cada año se les renueva el equipo cuando sufren algún desgaste”, explicó Palafox Rivas.

Palafox Rivas puntualizó que este apoyo puede ser otorgado a cualquier municipio que solicite el apoyo, siempre y cuando se cuente con los insumos y se cuenten con estos sucesos en las localidades.

En esta nota