Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Tecnología

Dona tu equipo: empresa sonorense crea campaña para ayudar a jóvenes a concluir su ciclo escolar

La empresa sonorense HDL Technology lanzó la campaña Dona Tu Equipo, con la cual busca apoyar a los jóvenes y niños que viven en la Casa Hogar Guadalupe Libre, con 20 computadoras o laptops para que puedan concluir su ciclo escolar.

HERMOSILLO, Sonora.- La empresa sonorense HDL Technology lanzó la campaña Dona Tu Equipo, con la cual busca apoyar a los jóvenes y niños que viven en la Casa Hogar Guadalupe Libre, con 20 computadoras o laptops para que puedan concluir su ciclo escolar satisfactoriamente durante esta cuarentena.

"Con la campaña Dona Tu Equipo invitamos a la ciudadanía a que nos donen sus laptops o computadoras de escritorio viejas, que no sirvan o que ya no utilicen, y nosotros vamos a arreglarlas y donarlas a los niños que están en la casa hogar", explicó Valeria López López, coordinadora de Marketing y Relaciones Públicas en la empresa.

La idea, contó, nació después de que una de las administradoras de la Casa Hogar acudiera a la empresa a requerir el servicio para una computadora de escritorio, con la solicitud de que la arreglarán lo más rápido posible, ya que con ella estudiaban casi 20 niños.


Al escuchar eso los dueños del negocio, Alonso y Luis Ariel Padilla, buscaron la manera de apoyar a la Casa Hogar para que los menores tuvieran mayor facilidad de continuar sus estudios y por ello crean el programa de donativos de computadoras.

“Está campaña consta de 3 pasos”, detalló López López, “primero es recibir la donación de cualquier computadora, analizarla, ver que funcione y si es así, poder arreglar las fallas que tenga”.

“Una vez que sean funcionales se donarán una a una mediante vayan quedando listas, la meta que tenemos son 20 computadoras, pero no todos los equipos que nos donan han funcionado, muchos solo sirven para piezas, por eso todos los que lleguen hasta llegar a la meta serán bien recibidas”, señaló.

López López dijo también que a todos los donadores se les entregará un folio especial, con el cual podrán comunicarse en cualquier momento a la empresa y saber qué proceso se encuentra su donativo, y que de esa manera todo se dé de forma transparente.

A DONDE PUEDO ACUDIR A DAR MI DONATIVO:

HDL Tecnology

Dirección: Olivares número 36 Colonia Los Arcos

Teléfono: 2 15 18 18

Horario: 10:00 a 16:00 de lunes a sábado.

En esta nota