Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Doña Susana vive en la colonia 5 de Mayo y almacena el agua en 26 cubetas por fallas en el servicio

La habitante de la colonia 5 de Mayo espera que le alcance hasta el día en que regrese la pipa

HERMOSILLO.- Son cerca de 26 cubetas las que tiene Susana Oyama, de 67 años de edad, para almacenar el agua en su casa en la colonia 5 de Mayo, pues cuenta que desde hace algunos días les falla el servicio y le empezaron a surtir de agua con pipa.


La abuelita explicó que espera que la cantidad de agua que guardó le alcance para este fin de semana, pero lo duda porque son cerca de seis personas las que habitan en su vivienda ubicada en la calle Everardo Monroy Final.

Mañana es viernes ¡se imagina! Ahí tenemos que estar agarrando la mitad, la mitad para el baño y la mitad para bañarnos, como que no va”, manifestó.


Ella y su esposo están en la lucha contra el cáncer, ella en la matriz y él en la próstata. Considera que tener un tinaco no es una opción para ella.


De acuerdo a María Ester, una de las líderes que protesta por la falta del servicio, explicó que son cientos de familias en la colonia 5 de Mayo, Mariachi y parte del Centro que batallan con la irregularidad del servicio; tan sólo en la semana en curso hubo 5 días que no tuvieron agua.


El pasado miércoles cerca de 15 vecinos bloquearon la avenida Everardo Monroy y Revolución y fueron atendidos por Agua de Hermosillo quien les dio la solución de que una pipa les llevara agua.


“El ingeniero se puso a disposición para ver los problemas que se siguen generando, para estar en contacto. La pila no se está llenando por problemas de rebombeo”, comentó.


El pasado miércoles también hubo otro bloqueo en bulevar Luis Encinas y Carbó, por parte de los vecinos de la colonia El Mariachi.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota