No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Doña Raquel regresa a dar desayuno a los indigentes del Centro 

Raquel Godina Lozano, de 60 años, atendió a estas personas en su casa, pese a la epidemia 

Avatar del

Por Gamaliel González

Doña Raquel Godina, residente de la colonia Solidaridad, llevó de nuevo desayuno a las personas en situación de calle en el Parque El Mundito, pero con las medidas para evitar probables contagios por Covid-19.(Julián Ortega)

Doña Raquel Godina, residente de la colonia Solidaridad, llevó de nuevo desayuno a las personas en situación de calle en el Parque El Mundito, pero con las medidas para evitar probables contagios por Covid-19. | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- Los indigentes de la Plaza El Mundito en Hermosillo volvieron ayer a desayunar una rica carne con chile y frijoles, acompañado de tortillas de maíz calientitas.

El platillo lo preparó Raquel Godina Lozano, de 60 años de edad, quien regresó después de varios meses a ayudar a los sin techo, debido a la pandemia por el Covid-19.

Desde hace tres años, doña Raquel lleva también comida a personas en situación de calle que se la pasan en el Parque Madero, pero el lugar permanece cerrado por la emergencia sanitaria. Hoy lo hace en la Plaza El Mundito. 

Aunque doña Raquel se quedó en casa desde mediados del mes de abril por la pandemia del coronavirus, debido a su edad y para protección de su familia, eso no significó que dejó de ayudar a las personas sin hogar porque ellos mismos empezar a ir a su casa por comida.

 Nosotros los apoyamos, por ejemplo yo me los llevó a mi casa con ropa, allá los tengo y así, pero es imposible llevármelos a todos porque no soy de altos recursos”, dijo, “la iglesia donde estamos tampoco es de alto recursos”, dijo.

En estos tiempos de pandemia en que los albergues cerraron las puertas para recibir a personas sin hogar Raquel asegura que ella se llevó hasta cuatro indigentes a su vivienda en la colonia Solidaridad para que comieran y pasaran la noche a pesar de que tiene familia.

Ayer a las 05:00 horas se levantó Raquel para cocinar el exquisito guisado y frijoles para unas 50 personas y en cuanto la miraron los indigentes hicieron fila para disfrutar del desayuno.

Si quiere apoyarla en su labor: 6623845962

En esta nota

Comentarios