Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Día de San Valentín

Don Pancho se decide y le pide matrimonio al amor de su vida ¡Después de 40 años juntos!

Doña Beba y don Pancho contraerán matrimonio en la iglesia de San Pedro de la Cueva

HERMOSILLO, Sonora.- Tras permanecer juntos por casi 40 años, doña Beba y don Pancho se unirán en matrimonio el 6 de mayo próximo, y su amor infinito será bendecido por Dios en la parroquia de San Pedro Apóstol, de San Pedro de la Cueva.

Gran sorpresa se llevaron los seguidores de Genoveva Romero Encinas, de 86 años de edad, y de Francisco Maldonado Valenzuela, de 87, cuando se enteraron de que contraerán matrimonio después de tantos años de estar compartiendo su vida como pareja.

Ambos son residentes de San Pedro de la Cueva, un pueblo ubicado a poco más de 150 kilómetros al Oriente de Hermosillo y crearon fama en las redes sociales gracias a la página de Facebook de Favián Lameda, “Yo Amo San Pedro de la Cueva”.

El amor de la pareja de abuelitos traspasó fronteras y actualmente son conocidos por miles de personas en todo el mundo, pero hay quienes desconocían que doña Beba y don Pancho no estaban unidos en matrimonio como Dios manda, sino que viven en unión libre por casi cuatro décadas.

Doña Beba platicó que nació en San Pedro de la Cueva, al igual que su mamá, pero se fue a vivir a Empalme hace varios años y ahí fue donde conoció a su actual pareja.

Sin entrar en detalles, Genoveva Romero comentó que en su juventud conoció a un primer hombre que fue su esposo y padre de sus nueve hijos, pero a temprana edad su marido falleció y quedó viuda.

DON PANCHO SE DECIDE

Posteriormente conoció a Francisco Maldonado, quien a pesar de haber tenido tres novias en toda su vida, nunca se casó y no pensaba hacerlo, hasta hace poco menos de un mes que decidió pedirle matrimonio al amor de su vida.

Nunca nos habíamos casado, no había modo, pero toda la vida (hemos estado) juntos. Mi mamá era muy pelada (pobre), andaba con las patas bichis (descalza), no tenían modo ni mi mamá ni mi papá, y me junté con él”, reveló.

Como todas las parejas, Genoveva y Francisco aseguraron tener momentos incómodos, pero no hay discusión que no se arregle con dejar que las cosas se calmen y después hablar.

“Muy a gusto estamos. A él a veces le dan rachas, pero ahí lo dejo nomás oyéndolo, que me diga cosas, ahí lo dejo, a él solo se le va la onda”, externó.

Por su parte, don Pancho asegura que doña Beba lo trata muy bien, pues le hace comida, el quehacer y le lava la ropa, y se siente a gusto a su lado porque nunca se había casado y es con la primera mujer lo hará a sus casi 90 años de edad.

¿CÓMO FUE LA PEDIDA DE MANO?

Don Pancho confesó que aún no le entrega el anillo a su futura esposa, pero la propuesta de matrimonio ya se la hizo y ella aceptó llegar con él al altar, por lo que planea viajar de San Pedro de la Cueva a Hermosillo para escoger la piedra que doña Beba lucirá en su mano.

Aseguró que no tenía pensado casarse, hasta que un día que estaban solos le dijo a Genoveva que quería casarse con ella y aunque ella le respondió que sí, no volvieron a hablar del tema, hasta que en plena transmisión en vivo dieron la sorpresa.

Pues fue de repente. Como yo le dije a ella: ‘Vamos a casarnos’, -‘Está bueno’, dijo, pero no quería muy bien, entonces”, dijo don Francisco.

En esta nota