No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Don Manuel “Topo Gigio” Vázquez, cambia sus secretos de boxeo por comida

El ex pugilista comparte sus conocimientos con los jóvenes, en la colonia Norberto Ortega

Avatar del

Por Anahí Velásquez

No olvida la posición de guardia, básica en el boxeo.(Anahí Velásquez)

No olvida la posición de guardia, básica en el boxeo. | Anahí Velásquez

HERMOSILLO.- Don Manuel “Topo Gigio” Vázquez recuerda con emoción y orgullo los triunfos que tuvo como boxeador en los años setenta, luego su voz quiebra y las lágrimas invaden sus ojos: “Hoy no tengo nada, ni casa, ni carros, ni dinero, estoy solo”.

“Al Topo” como le dicen de cariño los vecinos de la colonia Norberto Ortega, quien se enfrentó a Chávez, “Lupe Pintor y otros grandes del ring, se le ve caminar por las calles con una bolsa donde lleva sus manoplas y una sudadera, por si le agarra la noche no pasar frío.

“Tengo unas manoplas que yo hice, son de manta y esponja, aquí entreno a los chavalos, les enseño los ganchos, izquierdazos, cabeceos, estoy cambiando los entrenamientos por comida”, explica el ex pugilista de 66 años de edad.

LO TUVO TODO
Después de tenerlo todo económicamente pasó a quedarse sin un peso comenta Vázquez , pero da gracias a Dios de seguir con vida, por eso busca la manera de salir adelante al realizar trabajos a los vecinos y compartir los conocimientos con los jóvenes.

No tengo pensión del box, ni del gobierno, estoy sin un peso,  los que se decían amigos cuando fui campeón boxeador se fueron, gracias a mi Dios la gente de aquí se porta bien conmigo me brinda un taco y duermo en una casa prestada que cuido”, manifiesta Manuel Vázquez.

Sus padres ya fallecieron y él visita regularmente a sus hermanos, contó, además de que tiene una hija que vive en Ensenada.

CONSEJO PARA LOS JÓVENES
El ex boxeador aconseja a la juventud para que se dedique al deporte, alejarse de los vicios y tomar buenas decisiones.

Su deseo es seguir enseñando a las nuevas generaciones, pero le falta equipo como manoplas, la pera y costales  para mejorar los entrenamientos.

Las manoplas con las que don Manuel “Topo Gigio” Vázquez entrena a los jóvenes, las hizo él mismo con manta y esponja.


¿PUEDE APOYARLO?
Si desea apoyarlo puede comunicarse al 66-21-77-48-92 

Acudir a la colonia Norberto Ortega con los vecinos de la casa Pedro Rosas #95, esquina Emancipación.

En esta nota

Comentarios