Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Don Carlos este año no sembró flores para el Día de Muertos, debido a la pandemia

En su vivero no hay cempasúchil, tampoco dalias ni zinnias, todo por la pandemia de Covid-19

HERMOSILLO.- Las coloridas flores para el Día de Muertos como dalia, zinnia y cempasúchil no adornaron este año el vivero de don Carlos León Fernández, pues debido a la pandemia no sembró estas plantas.

Después de más 25 años de ofrecer estas flores, este año no podrá ser parte de la tradición mexicana, pues este cultivo requiere de cuidados especiales, mucho agua y no podía ser una inversión perdida.

No me arriesgue este año, a como estaban las cosas me imagine que iban a estar cerrados los panteones aquí en la ciudad, y pues se debe cultivar la tierra, regar y estar al pendiente, decidimos no sembrarlas después de tantos años”, comentó.

En octubre las flores de Día de Muertos Lucian radiantes y decenas de abejas y mariposasllegaban a este lugar, Carlos comenta que los negocios las traerán del Sur del País para adornar las tumbas de los fieles difuntos.

Flores naranjas que puso para forrar el cerco de su vivero ubicado por la Galena y Rosales, traen la nostalgia del Día de Muertos, pero por lo pronto ofrece plantas de sombra y ornato para salir adelante y continuar con su local de más de 42 años.

En esta nota