No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Documentos destruidos tras marcha de mujeres se pueden recuperar

El presidente del Poder Judicial, Francisco Gutiérrez Rodríguez, señaló que esa no era la instancia a la que debieron dañar. 

Avatar del

Por Yamileth Hernández

Marcha de mujeres en Hermosillo termina con destrozos

HERMOSILLO, Sonora.- Los documentos que se destruyeron en el Supremo Tribunal de Justicia por parte de un grupo de manifestantes ayer por la noche, se pueden recuperar al solicitar las copias, aseguró Francisco Gutiérrez Rodríguez.

El presidente del Poder Judicial señaló que aunque no se tenga la cuantificación de daños, desde tempranas horas ya se comenzó con la limpieza del inmueble.

El funcionario dijo que aunque el Poder Judicial no es la instancia a la que debieron dañar, no rediccionará a las manifestantes a otro edificio. 

“No quiero redirigir a las mantiestantes a otros domicilios, pero sí se equivocaron de domicilio en cuanto a objetivo de la protesta”, manifestó.

De acuerdo a Gutierrez Rodríguez, la planta baja y el primer piso fueron lo que presentaron más daño.

“En la plata baja hay juzgados civiles y mercantiles, en el primer piso está presidencia, oficialía de partes común y dos tribunales regionales de circuito”, indicó.

El atraso por los expedientes perdidos no será de más de una semana, y mañana ya se laborará sin ningún problema.

En cuanto a las responsabilidades de los daños, será la Fiscalía General de Justicia quien lleve el procedimiento por oficio.

De 2018 a las fecha, el Supremo Tribunal de Justifica a realizado 77 sentencias por feminicidios.

En esta nota

Comentarios