Divide opiniones semáforo amarillo entre hermosillenses
Hay quienes consideran que la gente todavía no está preparada para salir a la calle y otros piensan que ya es necesario

HERMOSILLO.- Los hermosillenses tienen opiniones encontradas por la reapertura de negocios que fueron considerados no esenciales durante la pandemia, al cambiar el semáforo a amarilo: Unos sí desean que los abran y otros consideran que aún hay altos niveles de contagio del virus.
El pasado martes el Consejo Municipal de Salud aprobó la reapertura de negocios como cines, casinos, centros comerciales, boliches, gimnasios en un horario de 07:00 a 22:00 horas y con un aforo controlado del 50% , en su mayoría.
María del Rosario Gámez consideró que la gente no está preparada para salir y aún le parece pronto para hacerlo.
A María Mejía le parece que está mal porque los contagios no han bajado como debieran y a pesar de que está el semáforo en amarillo lo correcto, a su parecer, es que sólo abran los comercios denominados esenciales.
Digo que está mal porque en sí no hemos bajado al 100%, no estamos en verde, lo esencial está bien, ahorita se fueron más a los comercial, lo divertido, para mí está mal porque se me afigura que nos vamos a ir para arriba otra vez”, señaló.
LA VIDA SIGUE
Laura Estrada comentó que está bien porque la vida tiene que seguir y no se puede quedar estancado por culpa de las enfermedades.
“Las enfermedades desgraciadamente tomaron vidas, pero hay que prepararnos para seguir, no podemos vivir encerrados, si se tienen los cuidados correspondientes o mantener la distancia o tanto por ciento adentro está bien”, dijo.
Para Israel Bravo la medida le parece bien para convivir y que haya más trabajo al haber más lugares de recreación abiertos.
“Está bien porque ya hace falta lo del convivio con las demás personas, con sus precauciones”, agregó, “yo pienso que ya pasamos lo peor y hay que echarle ganas”.
Jesús Vásquez opinó que está bien porque el cierre está afectando mucho la economía de la ciudad, "Yo soy de pueblo, y la gente deja en el cine puro dinero”.
“Los cines y todo eso, yo creo que deberían de abrir, pero que entrara la gente no hecha bola, que estuviera limitado, está bien porque a veces se enfada uno en la casa y ya de perdida para ir al cine, llevar a los niños, pero yo todavía no iría”, comentó Rodolfo Ibarra.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí